Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 05/2/19 - 05:45 PM

Procuradora refuerza fiscalía que actuará en juicio oral contra Ricardo Martinelli

Un grupo de fiscales superiores y de circuito reforzará a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, según dispuso la procuradora en una resolución publicada hoy en Gaceta Oficial.

Para Porcell este juicio es de gran impacto. Foto de Archivo

La procuradora Kenia Porcell decidió fortalecer la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, que es la que tendrá que ver el caso del expresidente Ricardo Martinelli, al que calificó de "gran impacto".

Mediante resolución fechada el pasado 21 de enero, la jefa del Ministerio Público designó a un equipo de fiscales superiores y de circuito, para que en conjunto con los de esta fiscalía "actúen en el ejercicio de la acción penal en el juicio oral y demás actos procesales del proceso seguido por las supuestas escuchas telefónicas ilegales". 

El juicio oral a Ricardo Martinelli está programado para el martes 12 de marzo y ante el mismo, el Ministerio Público, parte acusadora en este caso, ha tomado medidas especiales para ejercer las funciones de acusación durante el juicio oral. 

VEA TAMBIÉN: https://www.panamaamerica.com.pa/politica/estados-unidos-equipa-estamentos-de-seguridad-panamenos-para-defender-la-frontera-con

La defensa del exmandatario ha solicitado que este juicio sea aplazado, toda vez que en la Corte Suprema están por resolverse 14 recursos presentados contra acciones ejercidas por el magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías, cuando el caso estuvo en la corporación de justicia y que impidieron a los abogados defensores contar con herramientas necesarias para ejercer su labor.

El pasado lunes a Martinelli se le negó una fianza de excarcelación, en audiencia en la que el juez de garantías designado, entró a considerar y opinar sobre el expediente, algo que no le competía, de acuerdo con el abogado defensor Alfredo Vallarino, quien apeló la decisión, lo que deberá ser resuelto en otra audiencia que se celebrará el próximo lunes.