Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 19/7/19 - 12:00 PM

Procuradora de la Nación Kenia Porcell dijo que no renunciará al cargo

Planteó que "más que amenazas", siempre hay mensajes o chats que hablan sobre su salida de la entidad. Además dijo que a varios fiscales les han preguntado cuándo van a renunciar. No obstante no señaló los nombres.

La gestión de la procuradora Kenia Porcell ha sido duramente cuestionada por su justicia selectiva.

La procuradora Kenia Porcell aseguró que no va a renunciar al cargo, ya que su mandato termina en diciembre de 2023.

Manifestó  que si bien es cierto no le han pedido la renuncia de forma directa, le han enviado mensajes a través de su equipo de trabajo y de los fiscales. No precisó quiénes son los autores de dichos mensajes, pero dijo que seguirá firme.

Kenia Porcell aseguró que  "más que amenazas", siempre hay mensajes o chats que hablan sobre su salida de la entidad. Además dijo que a varios fiscales les han preguntado cuándo van a renunciar. No obstante no señaló los nombres.

"El que habla así ya está en su mente la violación a la Constitución y la ley... ¿Cómo pueden ser servidores públicos si ya están pensando en violarla?", señaló la funcionaria.

La funcionario indicó: "Yo tengo que confiar en las palabras del señor Presidente, porque me parece que él es un hombre de palabra y el manifestó a los fiscales, jueces y magistrado que hagan su trabajo, cuiden su nombre. Creo que para nosotros eso fue un reconocimiento a la labor que ha hecho el Ministerio Público', dijo Kenia Porcell. El también manifestó una lucha frontal contra la corrupcción".

VEA TAMBIÉN: Nicolás Maduro pide explicación al gobierno de Panamá sobre militares "desertores" instalados en la embajada

En cuanto a la denuncia contra el expresdiente Juan Carlos VarelaKenia Porcell confirmó que la denuncia fue presentada y aseguró que la información fue evacuado hacia la Fiscalía Anticorrupcción. 'De tengan la menor duda de que la investigación se va hacer', dijo la Procuradora General, Kenia Porcell.

'Si no lo hemos dejado de hacer en cinco años, no hay razón para que lo dejamos por hacer en los próximos cincos años', agregó.

Denunció que están debilitando las diferentes fiscalías anticorrupción a través de los cambios y trasladados de unos 20 funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que trabajaron mancomunadamente en las investigaciones de alto perfil.

"Me pregunto por qué en vez de fortalecer la institución se está desmantelando . Los están cambiando para poner a alguien que no está capacitado", dijo Kenia  Porcell.

VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo pide prudencia y cuidado con los calificativos en el manejo de la ley migratoria

La Procuradora aseguró que "la ley de la DIJ es clara al expresar que cuando la fiscalía le ha dado una asignación a un funcionario no puede ser trasladado. Ayer, surgieron nuevos traslados y me llama mucho la atención"

"No sé por qué el comisionado Manuel Castillo, director de Investigación Judicial (DIJ), está haciendo estos cambios", recalcó.

Estos investigadores de la DIJ realizaron un trabajo fundamental en casos sensitivos y en la lucha contra la corrupción.

Indicó que ha solicitado a los fiscales anticorrupción que envíen una carta al ministro de Seguridad, Rolando Mirones, planteando estas irregularidades, porque está segura que él no sabe.

Kenia Porcell, además,  reiteró el llamado que ha hecho el Ministerio Público para seguir investigando el caso Odebrecht.

Argumenó: "Nosotros recibimos en buena lid la información de un correcto periodismo investigativo que estaba saliendo", comentó al respecto.

La funcionaria dijo que a raíz de ello, los fiscales están haciendo algunas confrontaciones con información que ya se tiene.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!