Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 09/10/18 - 12:00 AM

Presentan impulso procesal a favor de Ricardo Martinelli por caso de 'pinchazos'

Defensa del exdiputado del Parlacen, Ricardo Martinelli, busca agilizar el proceso.

Carlos Carrillo, abogado de Ricardo Martinelli / Víctor Arosemena

El abogado Carlos Carrillo presentó un impulso procesal ante el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía en el caso de las supuestas escuchas telefónicas.

Carlos Carrillo, quien forma parte de la defensa del exdiputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Martinelli, busca que se resuelvan las solicitudes de pruebas que fueron reveladas por todas las partes en la fase intermedia.

El objetivo de este recurso es que se agilice el proceso previo al juicio oral, mientras que durante la última audiencia, Jerónimo Mejía aseguró que se tomaría el tiempo que fuera necesario para analizar qué pruebas serán admitidas y cuáles serán rechazadas.

El juez Jerónimo Mejía dijo también en esa oportunidad, que iba a ver todos los videos de las audiencias para tomar una decisión sobre dichas pruebas aportadas por la defensa de Ricardo Martinelli, la fiscalía y los querellantes.

VEA TAMBIÉN:  Inseguridad no cesa; mientras, el Gobierno no lo reconoce

Por otro lado, Carlos Carrillo confirmó, además, que actualmente están pendientes de que la Corte Suprema de Justicia admita cinco amparos de garantías presentados durante el proceso penal.

La defensa de Ricardo Martinelli espera que la Corte Suprema de Justicia resuelva la competencia tras su renuncia a diputado del Parlacen.

El fiscal Harry Díaz mostró también su preocupación durante la audiencia por la competencia porque necesitarían seis votos para lograr una condena mientras que con cuatro votos quedaría absuelto el exdiputado del Parlacen, del caso que en muchas oportunidades ha catalogado como una persecución política.