Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 06/1/19 - 12:00 AM

Posible destitución por disparos a carro patrulla en Veracruz

La Policía confirmó que dos miembros de la institución están involucrados en hecho registrado ayer en Veracruz, donde, con arma de reglamento, se hicieron tres detonaciones a un radiopatrulla.

Los impactos fueron del lado del conductor. Twitter
ETIQUETAS: Policía Nacional
Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

En confuso incidente registrado ayer en Veracruz, provincia de Panamá Oeste, un uniformado de la Policía Nacional (PN) realizó tres disparos en contra de un auto patrulla en marcha y, aunque no se reportaron víctimas ni heridos, se confirmó que en el vehículo oficial viajaban dos uniformados.

En redes sociales, la situación se abordó como inusual, al ser todos los involucrados policías y que de por medio había un auto de la propia institución.

El hecho ocurrió a las 9:45 a.m. de ayer, según se detalla en el primer reporte oficial de la entidad policial.

En el primer despacho de la Dirección de  Investigación Policial de Arraiján se explica que el sargento segundo Manuel Bonilla fue quien realizó las detonaciones. El relato de igual forma precisaba que el oficial Bonilla estaba asignado al puesto de control ubicado en el puente Venao, a la entrada del corregimiento de Veracruz.

Se confirmó que el vehículo impactado fue la patrulla N.° 83882, en el que se trasladaba el subcomisionado Rolando Alonso, en compañía del cabo segundo Efraín Mojica.

VEA TAMBIÉN: Duiren Wagua: El cine es una ventana para la cultura indígena

Las tres detonaciones se dieron hacia el lado izquierdo, muy cerca del puesto del conductor (ver foto), pero para fortuna de los tripulantes los disparos no los alcanzaron.

La situación motivó que funcionarios del Ministerio Público (MP) realizaran la inspección del vehículo policial, además, iniciaran la investigación, en un hecho que tomó por sorpresa a la propia Policía Nacional.

VEA TAMBIÉN: Ricardo Martinelli cierra jornada de recolección de firmas con 36,700 firmas entregadas

Policía reacciona

Y, aunque el hecho se dio en horas de la mañana, no fue sino hasta pasadas las 4:00 p.m. que la Policía Nacional emitió un comunicado al respecto, y que difundió en sus redes sociales.

En la nota se confirma que la Policía, por medio de la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional (DRP), también inició una investigación a lo interno para esclarecer el incidente registrado.

Y cita las palabras del propio director de la entidad, Alonso Vega Pino, quien alertó que la PN "no admite hechos que denigren la buena imagen y noble labor que ejercen nuestros hombres y mujeres en estricto apego a los postulados señalados en los principios éticos de los servidores públicos".

De hecho, se confirmó que la Policía Nacional mantiene las instancias para "sancionar y recomendar las destituciones de acuerdo a las faltas cometidas".

Claves

3 disparos y 2 policías en incidente.