Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 24/4/19 - 09:30 AM

Policía Nacional desarticula clínica estética "bruja" que operaba en Bella Vista

Durante el operativo donde también participó personal del Minsa y del Ministerio Público, se detuvieron a cuatro personas que no mantenían idoneidad para ejercer la profesión.

El personal que brindaba el tratamiento estético no era idóneo para ejercer la profesión.
El personal que brindaba el tratamiento estético no era idóneo para ejercer la profesión.

Unidades de la Policía Nacional desarticulan una clínica estética donde se ofrecía de forma ilegal diferentes tratamientos.

Mediante la cuenta de Twitter de la Policía Nacional se dio a conocer que se efectuó un allanamiento en  una clínica estética ubicada en el corregimiento de Bella Vista. Allí  se decomisó varios instrumentos sanitarios de uso quirúrgico y más de 8 mil dólares en efectivo.

Durante el operativo se detuvieron a cuatro personas  que no mantenían  idoneidad para ejercer la profesión.

Este allanamiento se registró luego de recibir denuncias ciudadanas, donde se informó sobre el ejercicio de forma ilegal de tratamientos estéticos.

VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral advierte sobre sanciones a quienes no retiren su propaganda el 2 de mayo

En el operativo participaron además de las unidades de la Policía Nacional, personal del Ministerio Público y del Ministerio de Salud.

Esta no es la primera vez que se desarticulan este tipo de estéticas, ya que en otras ocasiones se han descubierto clínicas, donde se brinda este tipo de tratamiento sin que el persona esté capacitado para ello.

En el 2018 según informes del Ministerio de Salud (Minsa) unas 4 personas habían  muerto por realizarse intervenciones quirúrgicas y tratamientos estéticos en Panamá de forma clandestina y con personal no calificado.

VEA TAMBIÉN: Aprueban en tercer debate proyecto que recompensa a personas que denuncien actos de corrupción

Las  cuatro personas fallecieron por realizarse intervenciones quirúrgicas y tratamientos estéticos en Panamá de forma clandestina y con personal no calificado, sin embargo, dadas las advertencias la población sigue poniéndose en manos de personas que ejercen la medicina de manera ilegal e incluso reutilizan jeringuillas, explicó el funcionario de Salud.