Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 22/3/19 - 03:15 PM

Policía crea un escuadrón de la muerte para asesinar a narcos, Kevin Moncada

El jurista asegura que las autoridades han entrenado a agentes encubiertos con el objetivo de acabar con la vida de personas vinculadas al narcotráfico y al pandillerismo.

Policía crea un escuadrón de la muerte para asesinar a narcos, Kevin Moncada. Foto: Panamá América.

La captura de Eduardo Macea, alias Marshall, uno de los narcotraficantes más buscados de Panamá tiene otro capítulo. Una fuente policial contó a este medio cómo sucedió todo.

Pero Kevin Moncada Luna, abogado de Eduardo Macea, tiene otra versión. Según él, los policías trataron de asesinar a su cliente.

El jurista asegura que las autoridades panameñas han entrenado a agentes encubiertos con el objetivo de acabar con la vida de personas vinculadas al narcotráfico y al pandillerismo.

"Había una operación encubierta, clandestina e ilegal de parte de la Policía Nacional para asesinar a Eduardo Macea y a sus compañeros; aquí se tiene que investigar a la policía", aseguró Kevin Moncada.

Añadió que en los próximos días interpondrá una denuncia penal contra la institución. Contó que solicitará las cámaras de video de isla Naos para demostrar que la Policía Nacional disparó primero. También comentó que esa situación representa un pelirgo para el país, "porque estaríamos ante un Estado policíaco".

El grupo élite, añade Kevin Moncada, se denomina Escuadrón de Sicarios.

Aquel 12 de marzo cuando la persecución de una camioneta de lujo culminó en un PH de isla Naos, uno de los agentes apuntaba en la cabeza a Marshall.

Ese policía y los demás miembros del escuadrón no se identificaron y amenzaron con disparar contra Marshall y a sus acompañantes. Dijo además que los autos que fueron usados para la operación eran particulares.

En esos segundos de pánico, Marshall a merced de sus verdugos, le dijo a quien le apuntaba que había cámaras grabando todo, que esa sería la prueba de que ellos fueron quienes dispararon primero.

"Aquí hay cámaras de vigilancia, expresó Marshall, según relató Kevin Moncada.

Las cámaras de la Calzada de Amador, son las que van aclarar todo y determinarán que fueron las unidades quienes dispararon primero y no mi cliente manifestó el jurista.

Sin embargo, un Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio, confirmó la decisión de una juez de garantías de mantener detenidos provisionalmente a Eduardo Macea, Jamil De Mera y Jairo Garibaldi, tras las investigaciones que se les iniciaron por la balacera registrada en la Calzada de Amador el pasado 12 de marzo.

El fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio, Emeldo Márquez, afirmó que el día de la persecución las autoridades supuestamente encontraron dos cartuchos de municiones de armas de grueso calíbre.

Se trata de un arma de fuego tipo Five-seven ó mata policías (arma que traspasa chalecos), comentó el fiscal Emeldo Márquez.

Tras la audiencia de este jueves se determinó que los tres deben permanecer detenidos. Marshall fue trasladado al penal de Punta Coco, en el Archipiélago de Las Perlas.