Judicial - 08/11/18 - 09:15 AM

Otorgan permiso de estudio a la imputada en el atropello y muerte de joven de la UTP

Eneida Pousada podrá asistir a la universidad luego de que un tribunal le otorgara el permiso; seguirá bajo arresto domiciliario.

Otorgan permiso de estudio a la imputada en el atropello y muerte de joven de la UTP. Foto: José Alberto Chacón.
ETIQUETAS: Jaime Abad | Universidad Tecnológica de Panamá | UTP | Vía Centenario | Ministerio de Obras Públicas | MOP | ATTT

Un Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) modificó la medida cautelar de arresto domiciliario a la joven Eneida Pousada Moreno, de 18 años, quien es señalada en el atropello mortal de la joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo.

VEA TAMBIÉNCaso David Cosca: La verdad detrás del crimen del hotel El Panamá

Jaime Abad, abogado de Pousada Moreno, indicó que el tribunal le concedió a su representada el permiso para asistir a la universidad y acudir a algunos controles médicos.

En la audiencia del lunes 31 de julio, la jueza de garantías le imputó cargos a Eneida Pousasa por homicidio culposo y también solicitó su detención provisional, sin embargo, posteriormente se le modificó el beneficio por arresto domiciliario.

Al momento del accidente, la joven Eneida Pousada, no contaba con licencia de conducir.

LEA ADEMÁSInspección confirma que en muro colapsado en El Dorado no se usó material adecuado

Ramiro Araúz, abogado de la familia de Rosaida Lorenzo, indicó que la Pousada estará sometida a horarios puntuales que tiene que cumplir para poder mantener esa medida.

Rosaida Lorenzo, también de 18 años, fue atropellada el jueves 26 de julio sobre la vía Centenario al momento de cruzar esa carretera.

Luego de ese accidente, la comunidad universitaria empezó a reclamar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la construcción de un puente en esa zona.

Hasta el momento esa infraestructura no ha sido entregada.