Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 06/11/18 - 12:00 AM

Ordenan detención provisional a supuesto homicida de Jorge Nash

El supuesto homicida de Jorge Nash fue capturado en el corregimiento de Calidonia tras un operativo de la Dirección de Investigación Judicial.

Ordenan detención provisional a supuesto homicida de Jorge Nash. Foto: Edwards Santos.

Un juez de garantías decretó ayer medida de detención provisional en contra de un sujeto señalado por el homicidio del panameñista Jorge Nash, quien era escolta y chofer del exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Carlos González.

El sospechoso, un hombre de 24 años, habría sido entregado a las autoridades el pasado 3 de noviembre. Sobre él ahora pesa formalmente acusación por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, en calidad de autor del sonado crimen de Jorge Nash, ocurrido el 27 de octubre de 2018.

LEA TAMBIÉN: Reportaje: Cuidados paliativos en el último suspiro

La fiscal Isaura Mejía corroboró esta versión, al afirmar ayer que "aquí se dio una entrega, sin embargo, fue una entrega forzada por los actos de investigación que desplegó el Ministerio Público con sus brazos auxiliares. Él [sujeto sospechoso] mantiene una sentencia por un delito de robo agravado".

También reveló que se que mantienen las investigaciones para dar con la captura de otro sospechoso, "a quien ya se tiene individualizado".

Hay que recordar que este hecho de sangre se dio cuando sujetos armados ingresaron a las instalaciones del Partido Panameñista, en la vía Transístmica, donde intimidaron a las personas que se encontraban en ese momento y las despojaron de sus pertenencias.

En medio del incidente, Jorge Nash trató de frustrar el robo y logró inmovilizar a uno de los sujetos. No obstante, recibió un impacto de bala mortal de parte de otro de los malhechores.

VEA ADEMÁSRicardo Martinelli quedó recluido en la Unidad Coronaria de Cardiología

Posteriormente, unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) allanaron y capturaron al hombre en Calidonia, en diligencia que contó con la colaboración de la madre del principal sospechoso.

En el lugar se encontró un arma de fuego y vestimenta que supuestamente involucraría a este sujeto con el homicidio de Jorge Nash.

 

 

Claves

Detención

La captura del supuesto involucrado en el homicidio de Jorge Nash se dio el pasado 3 de noviembre.

Colaboración

Se informó que la detención se dio en  el sector de Calidonia, en un punto que fue allanado por unidades de la DIJ, luego de que la propia madre del sospechoso lo entregara.