Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/3/19 - 10:30 AM

Olmedo Arrocha y Abel Zamorano toman posesión como magistrados de la CSJ

El acto se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, ante la presencia del presidente Juan Carlos Varela.

Abel Zamorano ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • Redacción/ @PanamáAmerica

Los abogados Olmedo Arrocha y Abel Zamorano tomaron posesión como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que fueron ratificados por el pleno de la Asamblea Nacional (AN).

El acto se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, ante la presencia del presidente Juan Carlos Varela.

Además, estuvieron presentes el magistrado presidente de la CSJ, Hernán De León Batista, varios magistrados de la Corte y algunas autoridades gubernamentales.

VEA TAMBIÉN Salvamento de voto destaca que no hay argumentos legales para admitir impugnación contra Ricardo Martinelli

Arrocha fue designado como magistrado de la Sala Civil de la CSJ, en reeplazo de Oydén Ortega, mientras que Zamorano magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, en lugar de Alejandro Moncada Luna, quien fue separado del cargo.

VEA TAMBIÉN Ricardo Martinelli es llevado a evaluación médica en el Instituto de Medicina Legal

El pasado 7 de marzo la Comisión de Credenciales recomendó la ratificación de los magistrados, no obstante los diputados Sergios Gálvez y Zulay Rodríguez votaron en contra de ambas designaciones.