Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 18/6/19 - 12:00 AM

Odebrecht se acoge a ley de quiebras, pero sigue operando

La empresa aclaró ayer que en la solicitud de quiebra no están incluidos activos operacionales en América Latina y sus respectivas subsidiarias.

Odebrecht sostiene que esto no afectará en la región.

La empresa Odebrecht, que se comprometió a pagar más de 200 millones de dólares de compensación al Estado panameño, en donde aceptó haber sobornado a varios funcionarios, solicitó acogerse a ley de quiebras en Brasil.

Trascendió que Odebrecht pidió a un tribunal de São Paulo acogerse a la ley de quiebras debido a la crisis económica que golpeó Brasil en los últimos años, el impacto en su reputación, debido a los errores cometidos, y la dificultad que enfrentan las empresas que colaboran con la justicia a la hora de "recibir nuevos créditos y tener sus servicios contratados".

Este se trata del mayor pedido a ley de quiebras de la historia de Brasil.

La firma Odebrecht ha participado al menos en los últimos 15 años de las principales obras públicas en Panamá, incluso ganó licitaciones luego de que estallara el escándalo de sobornos que involucró a varios países de la región.

La empresa aclaró ayer que en la solicitud de quiebra no están incluidos activos operacionales en América Latina y sus respectivas subsidiarias.

VEA TAMBIÉN: Rolando 'Picuiro' López inventó los correos en caso de Ricardo Martinelli

Odebrecht ha firmado acuerdos, que incluyen el pago de multas con los gobiernos de EE.UU., Brasil, Perú, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Ecuador y Suiza para compensar los actos ilícitos por los que se le investiga y trabaja con otros países para cerrar pactos similares.

En agosto del 2017 el Ministerio Público de Panamá anunció que alcanzó un acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht por $220 millones.

El acuerdo no limitó que Odebrecht siga contratando en Panamá.

VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez demanda decretos de Juan Carlos Varela

$220


millones de multa deberá pagar la empresa al Estado panameño en los próximos años.

2017


el Ministerio Público de Panamá logró acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.