Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/5/19 - 03:00 PM

"No hay nada contra el expresidente Ricardo Martinelli", aseguró el abogado Carlos Carrillo

Sidney Sittón y Alfredo Vallarino son los abogados encargados de la dinámica del contrainterrogatorio que inició este martes 14 en el Sistema Penal Acusatorio.

"No hay nada contra el expresidente Ricardo Martinelli", aseguró el abogado Carlos Carrillo. Foto: Panamá América.

Entre tres y cuatro días podrá durar la etapa de contrainterrogarorio al perito Luis Rivera Calle en el caso de los pinchazos telefónicos por el cual es procesado el expresidente Ricardo Martinelli.

Sidney Sittón y Alfredo Vallarino son los abogados encargados de la dinámica del contrainterrogatorio que inició este martes 14 de abril en la sala #1 del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

Para Calros Vallarino se trata de un momento en el "que vamos a desenmascarar en el día de hoy", declaró el abogado a su llega a la cita judicial.

El jurista indicó que se cuestionará qué personas acompañaron a Luis Rivera Calle el día que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realizó la inspección ocular en las oficinas del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).

Por su lado Carlos Carrillo, miembro del equipo legal del exmandatario, comentó que hay muchos puntos dentro del proceso que van a utilizar para demostrar la inocencia de su cliente.

"Tener un testigo desde el día 5 de abril hasta el 14 de mayo en un interrogatorio repetitivo indica la falencia del sustento de cualquier acusación".

LEA TAMBIÉNSinaproc advierte sobre paso de onda tropical por todo el territorio nacional

Carlos Carrillo añadió que es inaceptable que un fiscal muestre un disco compacto como evidencia dentro del caso y que este no esté anuente del contenido de las supuestas pruebas.

VEA ADEMÁSBancada independiente renuncia a varios privilegios de la Asamblea Nacional

"Que un fiscal diga que no sabe lo que había en un cd y lo muestre sin conocer su contenido ya te dice mucho de que no tienen nada contra Ricardo Martinelli", aseguró la fuente.

Añadió que como abogados son totalmente respetuosos con el Ministerio Público, pero que insistirán en que no existen pruebas contra Ricardo Martinelli.

"Debemos hacer serio este debate por más irreal que se ha convertido, el sistema obliga a que tengamoss ser respetuosos aunque estemos en total desacuerdo con la fiscalía", conlcuyó esta fuente.