Judicial - 04/1/19 - 05:45 PM

Mr. Fox enfrentará audiencia por incumplir pena impuesta por posesión simple de droga

La audiencia se realizará en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicados en Plaza Ágora, a las 8:00 a.m el próximo lunes, 14 de enero.

'Mr. Fox' fue condenado bajo acuerdo de pena a 150 días multa por posesión simple de droga.. Foto/Redes Sociales
Redacción Panamá América

El cantante de música urbana Miguel Angel Tesis conocido como 'Mr. Fox' fue llamado a audiencia por incumplimiento del pago de días multas a los cuales fue condenado por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión simple de droga.

'Mr. Fox' fue condenado bajo acuerdo de pena a 150 días multa el 3 de marzo de 2018, a razón de $6.00 diarios, por un total de $900.00, y como pena accesoria se le aplicaron $500.00.

Los hechos de este caso ocurrieron el 1° de marzo, a las 3:30 de la tarde, cuando unidades de la Policía Nacional detuvieron a Mr. FoxRolando Guillén en un vehículo en el sector de Villa Zaíta.

Los peritajes del Ministerio Público confirmaron que Miguel Angel Tesis mantenía en su poder 7.72 gramos de marihuana, mientras que Rolando Guillén mantenía 9.30 gramos de la misma sustancia.

La audiencia se realizará en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicados en Plaza Ágora, a las 8:00 a.m el próximo lunes, 14 de enero.

VEA TAMBIÉN: Gustavo Pérez y Alejandro Garuz son condenados a 50 meses de prisión en caso de los pinchazos telefónicos

Durante el 2018, el Tribunal Superior de Apelaciones también revocó la medida de trabajo comunitario otorgada al reguesero Eustacio Fidel Guerra, conocido como "El Tachi", quien volvió a la prisión por incumplir las prohibiciones impuestas.

"El Tachi" cumple la pena de 60 meses en un centro penitenciario por el delito de posesión ilegal de arma.

VEA TAMBIÉN: Policía impide que una mujer lleve a su hijo con autismo a un sanitario en la Calzada de Amador

En el mes de noviembre de 2018, el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá confirmó también la decisión del juez de Garantías de suspenderle el trabajo comunitario a Milagros Lay por incumplir medidas.

La mujer está sentenciada a 60 meses de prisión por el delito de estafa tras hacerse pasar por una paciente de cáncer. Milagros Lay había logrado conmutar esa pena por trabajo comunitario.