Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 18/6/19 - 07:45 AM

Mitchell Doens y Erasmo Pinilla aparecen en correos de los pinchazos telefónicos

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli encontró un correo electrónico en el que Mitchell Doens y Erasmo Pinilla se comunicaban.

Mitchell Doens y Erasmo Pinilla aparecen en correos de los pinchazos telefónicos. Foto: Panamá América.

Un e-mail entre el ex presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla y el dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens, fue encontrado por la defensa del ex mandatario Ricardo Martinelli en un disco compacto que forma parte de la evidencia digital usado en el caso de los pinchazos telefónicos.

El contenido de aquella conversación es confidencial por tratarse de un caso sensitivo en el que se ha puesto candado a los detalles para protección de las supuestas víctimas de las intervenciones telefónicas.

No obstante, es conocido por la ciudadanía que Mitchell Doens, que forma parte de los querellantes y Erasmo Pinilla se han declarado enemigos públicos de Ricardo Martinelli.

En tanto, el cd que contiene una copia del correo [email protected], fue entregado a la defensa en el inicio de la fase del juicio oral luego de que esta hiciera la petición de manera formal al Tribunal de Juicio Oral.

Se trata del mismo cd en donde equipo legal de Ricardo Martinelli detectó que en siete de los 500 correos electrónicos inspeccionados por el testigo protegido 8430145 aparecía el nombre de Rolando López, el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional.

Los abogados del ex gobernante se percataron de la situación al abrir la ventana de propiedades, es decir, que de manera técnica, esos correos fueron enviados o creados por el comisionado Rolando López que recientemente fue condecorado por el presidente Juan Carlos Varela con la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Cruz.

Otro nuevo elemento en el proceso es que Rolando López podría ser querellado ante el Ministerio Público por su presunta participación en la "evidencia plantada" tal como lo ha mencionado en reiteradas ocasiones el abogado Sidney Sittón.

VEA ADEMÁSMillonaria licitación, a pocos días de que Juan Carlos Varela salga del poder

"Rolando López, ya descubrimos que usted fue el autor de esos correos, vamos a acusarlo; usted tendrá que pagar por estos delitos, ante la justicia es un responsable", agregó esta fuente.

Por último se pudo conocer que este martes 18 de junio continúa el juicio oral con la declaración de otro nuevo testigo por parte de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

VEA ADEMÁS: Trasladan un grupo de pacientes del Hospital Regional de Chepo

El fiscal Aurelio Vásquez aseguró que aun faltan 63 testigos por evacuar. Mientras Sidney Sittón finalizó diciendo que por la cantidad de testigos que hay, el juicio podría extenderse hasta cuatro meses.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!