Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 01/6/19 - 12:00 AM

Ministro de Seguridad designado no está de acuerdo con los retenes en las calles

A juicio de Mirones, los retenes de rutina no existen y destacó que los policías deberían estar en sus vehículos y motos, haciendo patrullajes.

Rolando Mirones será el ministro de Seguridad. Foto de Archivo

Para el ministro de Seguridad designado en el gobierno de Laurentino Cortizo, Rolando Mirones, "los retenes no tienen ningún sentido práctico y uno habla con cualquier policía que ha estudiado y te lo va a decir".

A juicio de Mirones, los retenes de rutina no existen y destacó que los policías deberían estar en sus vehículos y motos, haciendo patrullajes.

El ministro designado también dejó claro las razones por las cuales deberían darse retenes en las diferentes avenidas del país.

VEA TAMBIÉN: Detienen a médico de prestigioso hospital argentino por Pedofilia

"Considera que la única causa de un retén tiene que ser sobre un evento que acaba de suceder, es decir: robaron un banco, una farmacia, secuestraron a alguien, entonces se hace un retén para detener a la persona que cometió el delito", ilustró.

Actualmente, unidades de la Policía Nacional, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y representantes de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) realizan operativos en distintos puntos del país, que generan molestias.

"Frente a mi casa realizan operativos todos los sábados desde las 11:00 p.m. y los domingos desde las 6:00 a.m., y honestamente es más el tiempo que pierden organizándolo que lo que realmente dura y lo peor es que provocan mucho tranque", reportó un residente del área de Veranillo, en San Miguelito.

VEA TAMBIÉN: En lo que va del año se han reportado 230 casos de vandalismo a las unidades e instalaciones de MiBus

Entre otro de los cambios que Mirones tiene previsto para los encargados de la seguridad en el país, es que los policías deben estar bien preparados tanto física como tácticamente; además de "tener valores éticos y deben estar bien equipados para combatir el crimen".

Buscando brindarle confianza al panameño a la hora de estar en la calle, Mirones tiene previsto colocar 2,500 cámaras que estén interconectadas con los diferentes estamentos de seguridad.

También desea hacer uso de la inteligencia artificial para no tener tanto personal conectado al monitoreo del sistema de videovigilancia.

1


de julio, es la fecha en que asume la presidencia Laurentino Cortizo.

2,500


cámaras conectadas entre los sistemas de seguridad del país pretende tener el ministro.