Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 13/10/19 - 12:00 AM

Michell de Saint Malo denunció que su hermano fue víctima de Juan Carlos Varela

La hermana de Raúl de Saint Malo denunció que el único error de su hermano fue hacerse socio de los hermanos Martinelli, hijos del peor enemigo del exmandatario Juan Carlos Varela.

De Saint Malo vincula a Juan Carlos Varela con este caso. Foto de archivo

Michelle de Saint Malo de Carbonell, hermana de Raúl de Saint Malo, ratificó a través de su cuenta de Twitter que su hermano fue objeto de un pase de factura por parte del exmandatario Juan Carlos Varela, lo que confirmaría sus declaraciones de que fue presionado por parte del Ministerio Público (MP).

En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, la hermana del hoy detenido, indicó que el único error que cometió su hermano fue el haberse hecho socio de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal, el peor enemigo del expresidente Juan Carlos Varela.

VEA TAMBIÉN: Llamas consumen un auto del transporte selectivo en la ciudad de David 

"El único error de mi hermano fue ser socio, desde mucho antes, del peor enemigo de Juan Carlos Varela, a quien no le importó nada que era hermano de su vice y canciller. Él está pagando un pase de factura personal. Pero la verdad siempre sale. Dios aprieta, pero no ahorca", indicó.

Otro de los mensajes publicados en Twitter manifestaba lo siguiente: "Nombre: Michelle De Saint Malo de Carbonell, hermana siempre de Raúl De Saint Malo. Política nunca. Panameñista nunca".

También agregó que su hermano, dentro de este proceso legal, siempre dio la cara, al igual que ellos, como su familia.

VEA TAMBIÉN: Capturan a los dos delincuentes que robaron la planilla de una constructora

"Nuevamente Raúl de Saint Malo da la cara. Y encuentra un mensaje mío a donde yo aplaudía. Jamás aplaudí. Aquí estoy yo con la frente en alto y dando la cara. Nada que esconder", indicó de forma puntual Michelle de Saint Malo.

En sus mensajes, Michelle de Saint Malo de Carbonell también salió en defensa de su hermana, la exvicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.

"Mi hermana -Isabel De Saint Malo de Alvarado - cree en el debido proceso. Si eso se hubiera dado, sale la inocencia de mi hermano. El sistema trabaja por venganza personal y al mejor postor. Los decentes debemos aprender que no podemos meternos en política", indicó en su Twitter.

Cabe señalar que luego de estas publicaciones, Michelle de Saint Malo de forma repentina cerró su cuenta de Twitter.

VEA TAMBIÉN: Chloé Dubois: lo más difícil es crear conciencia ambiental en la gente

Revocatoria de la medida de trabajo comunitario

Hay que recordar que el pasado jueves 10 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, conformado por los magistrados Luis Mario Carrasco, Giles Pittí y Fernando Alonso, revocó la medida de trabajo comunitario concedida a Raúl de Saint Malo, la cual la iba a realizar en la Junta Comunal de Ancón, que dirige el representante Iván Vásquez.

En total eran 960 días los que iba a cumplir de trabajo comunitario y en los cuales iba a realizar labores de ornato, limpieza de calles, parques, iglesias, etc.

VEA TAMBIÉN: Resolución de la Asamblea Nacional será puesta a prueba en el caso de Alfredo Castillero Hoyos

Luego de la revocatoria de la medida de trabajo comunitario, Raúl de Saint Malo fue detenido en la cárcel transitoria de Tinajitas y en el día de ayer fue enviado al centro penitenciario El Renacer, donde deberá pagar una condena de 5 años por blanqueo de capitales.

De Saint Malo realizó un acuerdo de pena, lo que lo llevó a devolver 1.8 millones de dólares.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

#JudicialPA La hermana de Raúl de Saint Malo denunció que el único error de su hermano fue hacerse socio de los hermanos Martinelli, hijos del peor enemigo del exmandatario Juan Carlos Varela. https://www.panamaamerica.com.pa/judicial/michell-de-saint-malo-denuncio-que-su-hermano-fue-victima-de-juan-carlos-varela-1146444

1.8


millones de dólares devolvió Raúl de Saint Malo, producto del acuerdo de pena.

2


embarcaciones también fueron devueltas.

5


años de cárcel deberá pagar.