Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 11/8/19 - 09:15 AM

Medida de impedimento de salida del país para Ricardo Martinelli tiene fecha de expiración

El veredicto de no culpable al expresidente Ricardo Martinelli se vierte tras 4 meses y 22 días de juicio oral.

El expresidente Ricardo Martinelli estuvo un año detenido en el Centro Penitenciario El Renacer. Foto: Víctor Arosemena
  • Redacción / @PanamaAmerica

El Tribunal de Juicio Oral ordenó que la medida de impedimento de salida del país para el expresidente Ricardo Martinelli se mantendrá hasta que se dé la lectura de la sentencia, el próximo lunes 26 de agosto.

De acuerdo a un informe del Órgano Judicial, la lectura de la sentencia se dará a las 4:00 p.m. 

Los jueces Roberto Tejeira (Presidente), Arlene Caballero (Relatora) y Raúl Vergara (Tercer juez), quienes integraron el Tribunal de Juicio Oral en caso "pinchazos", declararon el pasado 9 de agosto de manera unánime no culpable a Ricardo Martinelli de los delitos de seguimiento y vigilancia sin autorización judicial, interceptación de las telecomunicaciones sin autorización judicial, peculado por sustracción y peculado de uso.

Por estos cuatro delitos, la Fiscalía acusaba a Ricardo Martinelli y pedía una pena de 21 años de cárcel. 

VER TAMBIÉN: Pastor venezolano se cansó que lo confundan con el expresidente Juan Carlos Varela

Tras el veredicto de los jueces del Tribunal de Juicio Oral, a Ricardo Martinelli se le levantó la medida cautelar de arresto domiciliario que mantenía desde el pasado 12 de junio.

El veredicto se vierte tras 4 meses y 22 días de juicio oral, en la que se presentaron más de 40 testigos entre todas las partes, así como varios peritos. También fueron ventiladas  más de 45 pruebas documentales, entre las que se encontraban cinco discos compactos y DVDs.

En 2015 se abrió el caso "pinchazos" en la Corte Suprema de Justicia, porque Ricardo Martinelli tenía fuero al ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Sin embargo, el 7 de diciembre de 2018 pasó al Sistema Penal Acusatorio, luego de que el exgobernante renunció a su escaño.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!