Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 29/3/19 - 08:00 AM

Médico recomienda a custodios de El Renacer permitir caminatas al expresidente Ricardo Martinelli

Por su estado de salud coronaria, el médico de El Renacer recomendó a los custodios de ese penal permitir que Ricardo Martinelli camine en las mañanas.

Médico recomienda a custodios de El Renacer permitir caminatas al expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Panamá América.

El médico del Ministerio de Salud (Minsa) que vigila a diario la presión Ricardo Martinelli recomendó a las autoridades del penal El Renacer que le permitan al expresidente hacer entre 30 y 40 minutos diarios de ejercicios.

Feliciano Maure, galeno que fue asignado por el juez Roberto Tejeira para acompañar a Ricardo Martinelli en cada audiencia, aconsejó a los custodios del penal donde esta recluido el exgobernante, que lo dejen caminar por las mañanas para que mejore su presión sanguínea.

El exmandatario sufre de hipertensión y trastornos de ansiedad que están siendo tratados con algunos medicamentos que fueron recetados por Feliciano Maure.

Proceso en curso

Respecto al caso de los pinchazos telefónicos, se pudo conocer que este viernes se cumple el segundo de siete días hábiles para que la defensa del expresidente tenga acceso a los siete cuadernillos que contienen iformación relevante.

LEA ADEMÁSCandidato oficialista José Isabel Balndón apuesta a los independientes

Luego de que el Ministerio Público finalizara con la presentación de sus pruebas documentales, el pasado 27 de marzo, el Tribunal de Juicio Oral decretó que los 7 días empezarían a computarse a partir del 28 de marzo, hasta el 5 de abril y la audiencia se reanudaría el próximo lunes 8 de abril. 

Sin embargo, el artículo 372 del Código Procesal Penal prevé que la audiencia de juicio oral se puede suspender de manera justificada por un periodo de 10 días calendarios, no días hábiles.

En virtud de esta norma, los días para la revisión de los cuadernillos deben contabilizarse entonces, a partir del 28 de marzo y culminarían el sábado 6 de abril de 2019.

VEA TAMBIÉNRetroceso en la lucha contra el tabaquismo, según el Minsa

Por tal motivo el próximo viernes 5 de abril se reanudará la audiencia del juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli en relación al caso de los pinchazos telefónicos.

La cita judicial se realizará en la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora a las 2:00 de la tarde.