Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 16/10/18 - 11:45 AM

Mala praxis: "Le cosieron el intestino con el útero en el Santo Tomás"

El abogado Víctor Orobio denunció una supuesta mala praxis en el hospital Santo Tomás luego de una cesárea practicada a una paciente.

"Le cosieron el intestino con el útero en el Santo Tomás", Víctor Orobio. Foto: Panamá América.

Una querella penal contra Ángel Cedeño, director del hospital Santo Tomás, fue presentada la mañana de este martes en el Ministerio Público por familaires de una joven que falleció luego de una intervención quirúrgica practicada en ese nosocomio.

VEA ADEMÁS: Madre de la mujer del selfie mortal en El Cangrejo se quedó sin hijos

La denuncia también fue dirigida contra un médico ginecólogo, una asistente y contra quienes resulten responsables por la muerte de Kathuiska Sarai Matos Blandón, joven de 21 años que falleció en mayo pasado por una supuesta mala praxis en ese centro hospitalario.

Según Víctor Orobio, apoderado legal de los familiares Kathiuska, a esta le realizaron una cesárea de forma irresponsable.

Indicó que seis días después de la cesárea, practicada el pasado 22 de abril, ella volvió al hospital en busca de atención ya que presentaba serios problemas intestinales a raíz de la operación.

"Le cosieron el intestino delgado, esto provocó una obstrucción al punto que ella no podía avacuar heces, esto trajo como consecuencia un shock séptico, una infección que contamina todos los órganos", apuntó el abogado.

LEA ADEMÁSEl tuit del hijo del presidente Juan Carlos Varela que rebotó en contra de su padre

En el Santo Tomás la internaron y le hiceron tres operaciones, según Orobio. Añadió que cuando la dejaron hospitalizada después de la cesárea, ya sus órganos estaban contaminados.

"Ella era práctimanente un parásito y no había forma de salvarla, por una falla multiorgánica", expresó el jurista.

Tras la denuncia de Orobio, Ángel Cedeño realizó una conferencia de prensa en la que se desligó de la muerte de Matos Blandón.

Cedeño aseguró que no se puede hablar de mala praxis hasta que las investigaciones lo confirmen. También comentó que él no puede ser responsable de ese hecho ya que él no fue quien atendió a la paciente fallecida.

"No puedo tener mala praxis sino he visto al paciente, no la vi, ni la conocí. Yo no atendí a la paciente por lo tanto es imposible que haya mala praxis".