Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 21/10/19 - 01:15 PM

Magistrado Olmedo Arrocha presenta impedimento en caso Cacsa

Mediante un comunicado, Olmedo Arrocha, explicó que el trámite de impedimentos y recusaciones de jueces o magistrados en tribunales colegiados, como la Sala Civil conformado por tres, consiste en que el sustanciador de la causa emite un criterio de decisión sobre si procede o no la solicitud del propio juez o la parte.

De ser admitida la solicitud de Olmedo Arrocha, le corresponderá a otro magistrado conocer y considerar el borrador del fallo final.

Un solicitud de impedimento  para no conocer sobre una causa que guarda relación con el proceso civil por daños y perjuicios contra la Cooperativa de Servicios Múltiples San Antonio, R.L. (Cacsa), pendiente de decisión de fondo, presentó el magistrado Olmedo Arrocha.

En el 2018, el contratista Luis Muñoz interpuso la demanda civil contra la cooperativa, tras la suspensión de un contrato de construcción en el que el empresario ya había invertido. El caso implica la posible compra de un fallo en el caso asignado al magistrado Hernán De León a favor de esa empresa.

El despacho del magistrado  Olmedo Arrocha, mediante un comunicado,  explicó que el trámite de impedimentos y recusaciones de jueces o magistrados en tribunales colegiados, como la Sala Civil conformado por tres, consiste en que el sustanciador de la causa emite un criterio de decisión sobre si procede o no la solicitud del propio juez o la parte.

En caso de que el tercer magistrado no está de acuerdo, entonces se designa a un magistrado de la Sala Penal para que dirima la controversia.

De ser admitida la solicitud de Olmedo  Arrocha, le corresponderá a otro magistrado conocer y considerar el borrador del fallo final. El despacho también aclaró que el magistrado Arrocha no era el ponente de esta causa.

VEA TAMBIÉN: Diputados podrían destituir a ministros de Estado, según propuesta de reformas

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!