Judicial - 05/2/19 - 07:00 PM

Magistrado Gustavo De Gracia se declara impedido para actuar en audiencia de apelación del expresidente Ricardo Martinelli

El Magistrado del Tribunal de Apelaciones, Gustavo De Gracia fue asistente de Harry Díaz cuando actuó como Magistrado Fiscal en el caso de los pinchazos telefónicos.

Magistrado Gustavo De Gracia se declara impedido para actuar en audiencia de apelación del expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Panamá América.
ETIQUETAS: Corte Suprema de Justicia | Luis Eduardo Camacho | Pinchazos telefónicos | Sistema Penal Acusatorio | Ricardo Martinelli | Audiencia Martinelli | Justicia Selectiva

El Magistrado del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, Gustavo De Gracia, se declaró impedido para actuar en la Audiencia de Apelación de Solicitud de Fianza del expresidente, Ricardo Martinelli.

Así lo dio a conocer a primeras horas de este martes el Ógano Judicial a través de su cuenta de Twitter.

"Magistrado del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, Gustavo De Gracia, se declara impedido para conocer la causa seguida al expresidente de la República, relacionado al caso conocido como escuchas telefónicas".

Tras conocer sobre la declinación de ese magistrado las reacciones de abogados, voceros y seguidores del exgobernante Ricardo Martinelli, se hicieron eco, sobre todo en las redes sociales.

El primero en tocar el tema fue Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario. "Luego de que denunciamos que Gustavo De Gracia, asistente del Magistrado Díaz en la Corte, en proceso político con @rmartinelli sería unos de los Magistrados que resolvería apelación, corrió a declararse impedido", manifestó Camacho.

LEA ADEMÁS: Comprarán auto de 60 mil dólares para funcionario porque el que tiene asignado "ya está usado"

Gustavo De Gracia fue asistente del Magistrado Harry Díaz en una de las audiencias del expresidente Ricardo Martinelli cuando se desarrolló la fase intermedia del juicio.

El funcionario también asistió al Magistrado Aníbal Salas durante su periodo que culminó en diciembre de 2013.

La audiencia de apelación de fianza de excarcelación se realizará el próximo lunes 11 de febrero en la sala 3 del Sistema Penal Acusatorio a las 9:00 de la mañana.

VEA TAMBIÉN: Mata a su madre de varias puñaladas en Los Santos

El lunes, el juez de garantías Justo Vargas, negó el cambio de medida cautelar al exdiputado del Parlamento Centroamericano; dicha solicitud había sido realizada por Luis Eduardo Camacho González, miembro del equipo legal de Ricardo Martinelli.

Ante esa negativa, surgieron una serie de reacciones que les presentamos a continuación:

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.