Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 12/9/18 - 11:00 AM

Magistrada Ángela Russo pide 78 meses de prisión para diputado Mario Lázarus

La magistrada fiscal, Ángela Russo solicitó al magistrado de garantías, Harry Díaz, que se eleve la causa a juicio, sometiéndose las actuaciones, al pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Mario Lázarus tiene impedimento de salida del país. / Foto: Archivo Epasa.

 

La magistrada Ángela Russo pidió una pena de 78 meses de prisión contra el diputado Mario Lázarus por el atropello y muerte de la joven Ruth Parreño González, hecho ocurrido el 17 de septiembre de 2017 en Buena Vista, pronincia de Colón.

A pesar de que los familiares de la víctima y la defensa de Mario Lázarus llegaron a un acuerdo de resarcimiento económico, Ángela Russo dijo que existen 15 pruebas testimoniales que indican que el parlamentario es el responsable la muerte involuntaria de una menor de 14 años.

 

 

La audiencia, que se realiza en la sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia se suspendió luego de que Ángela Russo se enterara que existía el convenio económico entre las partes.

Por ello, se hizo un receso para que la defensa de Mario Lázarus conversara con los seres queridos de la víctima. Cabe destacar que Lázarus tiene varias medidas cautelares: impedimento de salidad del país, reporte periódico ante las autoridades judiciales y prohibición para conducir vehículos a motor.