Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 23/2/20 - 12:00 AM

Madre de joven parecida a Mónica la habría dado a luz a los 40 años

Grifina López González, la madre de la chica que lleva el mismo nombre, nació el 12 de septiembre de 1962. Si la joven que se presume sea Mónica tiene 17 años, eso significa que la dio a luz en el año 2002.

Prueba de ADN dirá si la joven es o no Mónica Serrano.

La indígena guna que figura como la madre de una chica de Wargandí muy parecida a Mónica Milagros Serrano García, la habría dado a luz a los 40 años, algo un tanto difícil, pero no imposible.

Grifina López González, la madre de la chica que lleva el mismo nombre, nació el 12 de septiembre de 1962. Si la joven que se presume sea Mónica tiene 17 años, eso significa que la dio a luz en el año 2002.

Según los expertos, a los 40 años la posibilidad reproductiva femenina es inferior y un embarazo natural es poco probable. Su nacimiento se alega se dio en Panamá.

Mónica Serrano desapareció cuando tenía 18 meses. Se la llevaron de la casa de su abuela en Loma Bonita, en Vista Alegre de Arraiján, ya que sus padres: Castor Serrano y Mónica García, residían en el área de Carrasquilla.

VEA TAMBIÉN: Una joven muerta y siete heridos en accidente de tránsito en la comarca Ngábe-Buglé

La desaparecida Mónica debería cumplir 19 años el 13 de julio. La chica ubicada en Wargandí alega tener 17, tiene un bebé y está unida con un joven guna, hijo del sáhila del área.

La joven vivió de niña por dos años en Tocumen y luego llegó a Wargandí con una mujer guna, que murió hace tres años. Su padre aparentemente era colombiano y falleció hace 10 años.

A la chica se le practicó una prueba de ADN el viernes. Mónica y Grifina comparten cicatrices en el rostro, cabello rojo y ambas son de piel blanca.

La investigación de este caso deberá asumirla la fiscal Geomara Jones, pero sin duda las pruebas de ADN serán fundamentales para la reapertura del caso.

​VEA TAMBIÉN: Minsa decomisa alimentos en mal estado durante el primer día de Carnaval

Al no haber una investigación abierta sobre el caso, luego de la solicitud de la prueba, se procedió a conversar con los miembros de la comunidad de Quebrada Calí, lugar donde fue ubicada la joven López y con el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacios, para llegar a un acuerdo con la comunidad y explicarles la forma en que desapareció Mónica.

Hay que destacar que la joven Grifina López está casada con un indígena de la comarca y tiene un niño, y habla perfectamente el dialecto guna.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

18


meses de nacida tenía Mónica Serrano cuando desapareció en el sector de Arraiján.

10


días demoran en salir los resultados de los exámenes de ADN hechos a Grifina López.