Judicial - 24/1/19 - 12:45 PM

Liberan a tuitero y descartan lesiones psicológicas contra la procuradora Kenia Porcell

Eduardo Narváez junto a otras tres personas enfrentan un proceso por supuesta apología del delito y lesiones personales luego que difundieran imágenes en redes sociales, en las cuales se hizo alusión a la procuradora general de la nación.

Liberan a tuitero. Foto/Redes Sociales
ETIQUETAS: Procuraduría General de la Nación | Sistema Penal Acusatorio | Kenia Porcell
Redacción Panamá América

Juez de Garantías ordenó este jueves, 24 de enero la liberación inmediata del caricaturista Eduardo Narváez, luego de no aceptar la imputación de cargos por  el supuesto delito de lesiones psicológicas contra la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

'La juez motivó su decisión  en que no se enmarca la conducta penal del artículo 138-A que argumentó la Fiscalia, además de que se trata de críticas de caricaturas y de los comentarios de un usuario, en las redes, por lo que no admitió tampoco la formulación de la imputación', detalla un comunicado del Ministerio Público. 

Se conoció que el delito por el cual se procedería de manera legal sería contra el honor.

Narváez junto a otras tres personas enfrentan un proceso por supuesta apología del delito y lesiones personales luego que difundieran imágenes en redes sociales, en las cuales se hizo alusión a la procuradora general de la nación.

En octubre del años pasado, Eduardo Narváez Pinillo reconocido en sus redes sociales como @Edunar54 fue esposado y multado por emitir comentario contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

VEA TAMBIÉN: No estaba planificado pero lograron la bendición del papa Francisco para Lucas

VEA TAMBIÉN: "Viejita" maravilla al papa Francisco en las calles de Panamá durante la JMJ

En aquella ocasión, al tuitero se le acusó de cometer actos contra la integridad y la seguridad ciudadana.

La audiencia de Garantías de una tercera persona aprehendida, por su vinculación a la  investigación de la difusión de fotografías de la Procuradora de la Nación se realizó este jueves en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.