Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 17/6/19 - 09:00 AM

Le van a quitar la máscara al testigo protegido del caso Martinelli, afirma Sidney Sittón

Tras el receso de fin de semana el caso pinchazos vuelve a la escena judicial con nuevos elementos que fueron proporcionados por la defensa del exmandatario.

Le van a quitar la máscara al testigo protegido del caso Martinenlli, afirma Sideny Sittón. Foto: Panamá América.

Con el contrainterrogatorio al testigo protegido se reinició este lunes el juicio oral en el caso de los pinchazos telefónicos donde es procesado el expresidente Ricardo Martinelli.

Tras el receso de fin de semana el caso pinchazos vuelve a la escena judicial con nuevos elementos que fueron proporcionados por la defensa del exmandatario que lleva cinco días cumpliendo un arresto domiciliario.

Según Sideny Sittón, uno de los apoderados legales de Ricardo Martinelli, la persona que atestigua en favor de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, ha hecho declaraciones que demuestran que el exgobernante no tiene nada que ver con el espionaje telefónico del que lo acusan.

"El testigo protegido ha divagando... en sus tres primeras declaraciones ante el fiscal auxiliar de la República jamás señaló, mencionó o relacionó a Ricardo Martinelli", afirmó el abogado.

El jurista añadió que existen, a su juicio, muchas incongruencias en las declaraciones juradas y en sus testimonios, que incluso, ese testigo protegido se ha equivocado en fechas cuando se le ha interrogado sobre supuestos hechos que vinculan a Ricardo Martinelli con las presuntas intervenciones de comunicaciones.

VEA ADEMÁSJuan Carlos Varela y Nicolás Maduro entre los presidentes peor evaluados de América

"... lo quiso hacer aquí en la audiencia, trasladando unos hechos de 2011, pero ustedes recordarán que el auto de proceder dice que los hechos acontecen del año 2012 al 2014, por lo que esos eventos narrados por él, que no fueron indicados en sus tres declaraciones oficiales, quedan excluidos dentro del rango del auto de proceder", relató Sidney Sittón.

Esta misma fuente había adelantado el viernes que hoy se realizarían revelaciones que desacreditarán al testigo protegido.

VEA ADEMÁSJuzgado electoral desestima impugnaciones hechas en el Circuito 8-7

"Nosotros estamos convencidos de que este juicio va a caer estrepitosamente y prometemos, a partir del día lunes [hoy], ofrecerle al Tribunal de Juicio revelaciones importantes que van a derrumbar al testigo protegido", concluyó Sindey Sittón.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!