Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 09/1/20 - 01:30 PM

Laurentino Cortizo está conforme con informe administrativo sobre reyerta en La Joyita

Según el mandatario, lo que se ha encontrado en las tumbas o sarcófagos son obras que tienen mucho más de un año.

Laurentino Cortizo, presidente de la República. Foto/ Víctor Arosemena
  • Redacción/ Panamá América

El presidente de la República Laurentino Cortizo dijo sentirse conforme con el informe administrativo presentado por los ministros de Seguridad Pública y Gobierno, sobre la masacre registrada en la cárcel La Joyita que dejó un saldo de 13 detenidos muertos.

En el marco de los catos protocolares de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, el mandatario expresó que lo que se ha encontrado en las tumbas o sarcófagos son obras que tienen mucho más de un año.

Laurentino Cortizo también habló sobre la necesidad de hacer un nuevo centro penitenciario en las provincias de Colón y Darién para desahogar una cantidad de privados de libertad que están en La Joya y La Joyita.

En tanto, el ministro de Seguridad Rolando Mirones explicó que en el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela se registraron 156 homicidios en las cárceles.

VEA TAMBIÉN Más de 150 mil jóvenes han abandonado sus estudios en los últimos años

Mirones manifestó ya han iniciado en la solución de este problema y de seguro en el 2024 van a entregar un sistema penitenciario totalmente distinto.

El titular de Seguridad indicó que La Joyita es una cárcel porosa donde entran armas, drogas y  objetos electrónicos prohibidos por todas partes.

VEA TAMBIÉN Panamá conmemora los 56 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Agregó que tienen información y se la están entregando al Ministerio Público, "va a ver consecuencias de lo que está pasado y de lo que pasó".

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!