Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 19/11/18 - 07:30 PM

"La tortuga psicópata me quiere mantener preso", la carta del expresidente Ricardo Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli mostró tres escritos en los que acusa al mandatario Juan Carlos Varela del proceso que se le sigue por supuestos pinchazos telefónicos.

"La tortuga psicópata me quiere mantener preso", la carta del expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Víctor Arosemena.

"La tortuga psicópata me quiere mantener preso", escribió el expresidente Ricardo Martinelli en una de tres cartas mostradas por sus abogados este lunes 19 de noviembre.

Martinelli, que asistió a una de las últimas audiencias de la fase intermedia del proceso que se le sigue, por presuntos pinchazos telefónicos, entregó las misivas a sus apoderados legales.

VER ADEMÁSCadena de suicidios y muertes accidentales en edificios alarma a los panameños

En una de ellas tildó al mandatario Juan Carlos Varela de psicópata y lo acusó de ser el culpable por estar detenido, además se consideró un preso político.

"La tortuga psicópata solo desea mantenerme preso, envuelto en un sistema sin ninguna prueba... su odio es visceral", escribió el exgobernante en una de las tres páginas que circularon por redes sociales.

 

 

El exmandatario también señaló que otra de las supuestas intensiones de Varela es deshabilitarlo como candidato a un puesto de elección popular en los comisios de mayo de 2019.

Durante los intermedios de la audiencia, el exgobernante se dirigió a los periodistas que cubrieron la cita judicial, en donde el magistrado Jerónimo Mejía admitió y desaprobó las pruebas testimoniales presentadas por la fiscalía, representada por Harry Díaz.

"Soy inocente, esto es un juicio político... pero el magistrado Mejía quiere lucirse y probarle a Varela que él debe ser reelegido por diez años más. Para él, yo sigo siendo diputado sin serlo".

Martinelli fue extraditado a Ciudad de Panamá el pasado 11 de junio y se mantiene detenido de forma provisional en la Cárcel El Renacer.

 

 

Sus abogados aseguran que la Corte Suprema de Justicia perdió la competencia para seguir con el proceso tras su renuncia como diputado del Parlamento Centroamericano, formalizada en julio pasado.

LEA ADEMÁSRosa Iveth Montezuma y su equipo de trabajo fueron víctimas de delincuentes

Sobre ese tema, el pleno del supremo debe resolver un proyecto de fallo en el que el magistrado Oydén Ortega solicitó a sus colegas declinar dicha competencia.