Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 18/1/19 - 12:00 AM

Kenia Porcell se convierte en el tercer procurador en ser investigado

Kenia Isolda Porcell, se convierte en el tercer procurador general de la nación en ser investigado en la era democrática de Panamá.

Kenia Isolda Porcell, procuradora de la nación.

La jefa del Ministerio Público (MP), Kenia Isolda Porcell, se convierte en el tercer procurador general de la nación en ser investigado en la era democrática de Panamá.

Esto, luego de que en el año de 1992 fuese investigado y separado el entonces procurador de la nación Rogelio Cruz, por parte de Donatilo Ballesteros, exprocurador de la administración.

La destitución de Cruz se dio por la liberación de unas cuentas con 38 millones de dólares pertenecientes supuestamente a narcotraficantes colombianos del cartel de Cali.

A la separación de Cruz, se suma la de Ana Matilde Gómez, por autorizar interceptaciones telefónicas en una investigación seguida al exfiscal Arquimedes Sáez, acusado de supuestamente cobrar coimas.

VEA TAMBIÉN: Juicio contra Ricardo Martinelli será hasta después de julio

En ese momento, Gómez fue condenada a seis meses de prisión, pero la pena fue reemplazada por 40 días multa, que equivalen a 4,000 dólares, que debieron ser pagados al tesoro nacional en un periodo de un año.

La destitución de la hoy diputada y aspirante presidencial por la libre postulación se dio por parte del exprocurador de la administración Oscar Ceville.

La procuradora general de la nación, Kenia Isolda Porcell, debe enfrentar hoy una audiencia por una de las siete denuncias que tiene en su contra en la Procuraduría de la Administración, que dirige Rigoberto González.

De acuerdo con información obtenida por Panamá América, esta audiencia se realizará a las 10:00 a.m. en el Salón de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

7


son las denuncias que reposan en contra de Porcell en la Procuraduría de la Administración.

10


de la mañana se tiene programada que se realice este acto de audiencia.