Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 09/11/18 - 12:00 AM

Juzgado anula investigación contra Guillermo Ferrufino

A Guillermo Ferrufino se le seguía caso por presunto peculado en el alquiler de helicópteros a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El exministro del Mides asegura no haber cometido delito alguno. /Foto Archivo

Tras estar dos años detenido, el Juzgado Décimo Quinto Penal anuló la investigación que se seguía al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino por presunto peculado en el alquiler de helicópteros a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En el fallo, que resuelve un incidente de nulidad interpuesto por el abogado de Ferrufino, se declaró nula la investigación por violación al debido proceso, al no estar probado el hecho punible al ser ineficaz la auditoría de la Contraloría General de la República.

El abogado del exministro del Mides, Franklin Amaya, manifestó que el Juzgado determinó que la prueba fundamental de supuesto delito no es idónea, ya que la metodología utilizada para acreditar el delito no era el adecuado.

VEA TAMBIÉN: Venta de Motores Japoneses (Suzuki) en Panamá es oficial

Ferrufino estuvo dos años detenido por este caso y en septiembre de 2016 se ordenó el cambio de medida cautelar. La Fiscalía Anticorrupción había solicitado llamado a Ferrufino y otras 20 personas.

La Fiscalía informó que una vez sea notificada, interpondrá los recursos necesarios contra esta decisión.