Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 24/5/20 - 12:00 AM

Justicia en el país sigue dándose de manera rápida e ininterrumpida

La mayoría de estas audiencias se hicieron mediante una plataforma virtual (vídeoaudiencia), por temas sanitarios.

Sistema Penal Acusatorio de Panamá.

Un total de 226 audiencias se realizaron en el país en la semana del 18 al 22 de mayo en las distintas oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) a nivel nacional, según indicó el Órgano Judicial de Panamá.

Dentro de estas audiencias que se hicieron, algunas fueron de control de solicitudes inmediatas, medidas cautelares personales, afectación de derechos, apelaciones y hábeas corpus, incluyendo las audiencias de cumplimiento de sustitución de la pena por prisión domiciliaria.

Hay que indicar que la Primera Oficina Judicial del SPA, del Primer Circuito Judicial de Panamá, realizó un total de 90 audiencias, de las cuales el Tribunal Superior de Apelaciones realizó 38; los jueces de cumplimiento hicieron 31; y los Jueces de Garantías celebraron 17; todas ellas por diferentes delitos como los relacionados con drogas, hurto, estafa, etc.

En el SPA de San Miguelito, se hicieron un total de 13 audiencias, de las cuales 9 las celebraron los jueces de garantías y cuatro los jueces de cumplimiento.

Por su parte, en la oficina judicial del SPA en la provincia de Colón se realizaron 22 audiencias, mientras que en Panamá Oeste se hicieron unas 20, mientras que en Coclé y Veraguas se realizaron 17.

VEA TAMBIÉN: Acaban con la vida de joven taxista en Cativá 

Por su parte, en Chiriquí y Bocas del Toro se realizaron un total de 37 audiencias dentro del SPA. Y en Los Santos y Herrera 26 audiencias se llevaron a cabo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

7


de junio, fecha hasta la cual están suspendidos los términos judiciales en Panamá.

9


de marzo pasado se detectó el primer caso de COVID-19 positivo en el país.

Compra rápido, fácil y seguro