Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 09/8/19 - 12:00 AM

Juez esperará fallo de la Corte Suprema sobre condición de exdiputado Rubén De León

El diputado del Parlacen aduce que debe ser procesado por la Corte Suprema de Justicia.

Rubén De León, al momento de salir del SPA, ayer. Foto de Victor Arosemena

El exdiputado perredista Rubén De León, quedó a la espera de un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), respecto a la competencia del caso que se le pretende seguir mediante el sistema ordinario de justicia.

La defensa de quien fuera dos veces presidente de la Asamblea Nacional en el quinquenio 2014-2019, argumenta que De León es actualmente diputado electo por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), por lo que no puede ser procesado mediante el Sistema Penal Acusatorio.

Mientras se espera la decisión de la Corte, la diligencia de imputación de cargos contra el político veragüense fue suspendida.

VEA TAMBIÉN: 'Soy inocente y se me han violado mis derechos', afirma Ricardo Martinelli

A Rubén De León se le pretende encausar por supuestas irregularidades en el uso de los recursos de la Asamblea, mientras fue miembro del parlamento.

El fiscal Adecio Mojica, quien adelanta la investigación, señaló que el recurso no ha sido admitido, pero que el juez de garantías para garantizar el debido proceso, decidió suspender la diligencia que estaba prevista para ayer.