Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 28/9/18 - 08:45 PM

Jerónimo Mejía le niega el derecho a voto a Ricardo Martinelli en primarias de CD

Jerónimo Mejía contestó que él no tiene competencia para decidir si Ricardo Martinelli puede salir de la cárcel El Renacer para votar en las primarias de CD.

Jerónimo Mejía le niega el derecho a voto a Ricardo Martinelli en primarias de CD. Foto: Panamá América.

El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, se declaró impedido para resolver la solicitud del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal para ejercer el voto como miembro del partido Cambio Democrático (CD) en las primarias de ese colectivo a realizarse este domingo 30 de septiembre.

VEA TAMBIÉN: Productor musical amenaza con quitarse la vida si Juan Carlos Varela no renuncia

Tras más de tres horas de deliveración, el togado se manifestó frente a la petición del exgobernante, que pidió que le dieran el derecho a emitir el sufragio en las internas partidarias de CD.

Jorónimo Mejía contestó que él no tiene competencia para decidir si Ricardo Martinelli puede salir de la cárcel El Renacer para votar.

Así mismo dejó esa responsabilidad al Tribunal Electoral, organismo encargado de organizar los procesos electorales de los partidos políticos y las elecciones generales en Panamá.

De igual forma, se conoció que este viernes culminó la fase intermedia del proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por el caso conocido como 'pinchazos telefónicos'.

Durante esta fase se realizó la sustenación de pruebas testimoniales, documentales y periciales, presentadas por la defensa del exmandatario.

VEA ADEMÁS: Sí hubo una fiesta en la habitación reservada por el padre David Cosca

También se presentaron las objeciones de parte de la fiscalía y la parte querellante en dicho proceso.

Ahora solo falta que el juez de garantías se tome un tiempo para analizar cuáles pruebas admite y cuáles desestima para pasar a la fase del juicio oral.

Ricardo Martinelli fue extraditado a Panamá el pasado 11 de junio desde Miami, Estados Unidos.

Desde esa fecha, tanto el equipo legal colo el propio Martinelli han denuncaido que no le permiten realizar exámenes médicos para volver a vrificar su estado de salud.

Según el fiscal del caso, Harry Díaz, ese aspecto le compete a la Dirección General del Sistema Penitenciario.