Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 29/4/20 - 08:00 PM

Investigan posible documentación falsa de planillas del Ministerio de la Presidencia

Las declaraciones del procurador Eduardo Ulloa surgen luego de que el viceministro de la Presidencia, Carlos García, denunciara que documentos que estaban circulando en redes sociales, sobre unas supuestas contrataciones que había hecho Juan Carlos Muñoz, son falsos.

Eduardo Ulloa, procurador general de la nación. Archivo.

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa,  informó este miércoles que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio por posible falsificación de documentos públicos, esto luego de que en las últimas horas han circulado documentos de supuestos contratos hechos por el exviceministro separado de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz.

Las declaraciones de Ulloa se dan tras la denuncia que hizo el viceministro de la Presidencia, Carlos García, de que documentos que estaban circulando en redes sociales, sobre unas supuestas contrataciones que había hecho Muñoz, son falsos.

García, en la conferencia de prensa de este miércoles de actualización de casos del nuevo coronavirus, pidió al procurador Ulloa que investigara la situación e indicó que el Ministerio de la Presidencia, a la fecha, no ha pagado un solo centavo por algún contrato hecho por la pandemia de COVID-19.

“La información a la que hace referencia el ministro García, nosotros la habíamos recibidos horas antes y estábamos tratando de recabar toda la información del caso para abrir de oficio una investigación”, manifestó Eduardo Ulloa.

El funcionario agregó que es censurable este tipo de actos por parte de personas que se dedican a subir información falsa a las redes sociales.

VEA TAMBIÉN: Pago del bono solidario, a través de la cédula, estará disponible desde este jueves

El procurador agregó que tiene entendido que este jueves 30 de abril el Ministerio de la Presidencia estará interponiendo una denuncia formal por este caso, en la que darán a conocer la información que habría sido falsificada.

A esto hay que sumarle que diversos miembros de la farándula han denunciado ser víctimas de ataques falsos en redes sociales, en los que se les acusa de, supuestamente, hacer contratos con el Gobierno Nacional.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal  de Youtube!

Compra rápido, fácil y seguro