Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/1/20 - 12:00 AM

Interponen queja contra la fiscal Zuleyka Moore

A mediados de 2019, Moore también fue denunciada por supuestos delitos contra la administración pública.

Zuleyka Moore es fiscal superior anticorrupción. Víctor Arosemena

Una queja disciplinaria por posibles faltas administrativas en contra de la fiscal superior anticorrupción, Zuleyka Moore, presentó ayer el abogado Roberto Ruiz Díaz, en representación de la sociedad La Vistada S.A., mencionada en el caso Odebrecht.

En la queja se argumenta que Moore decretó, mediante providencia del 10 de septiembre de 2018, la aprehensión de la residencia de Frank De Lima Vargas y su esposa Nancy Gercich de De Lima, sin que los mismos guardaran relación con las investigaciones que se llevaban a cabo ni tuviesen nada que ver con la empresa Odebrecht.

Según el abogado, dicha propiedad se encuentra inscrita en el Registro Público a nombre de la sociedad La Vistada S.A., de quien Frank De Lima Vargas es su dueño, único accionista y representante legal.

De acuerdo al denunciante, la fiscal Moore tomó dicha decisión solo porque Frank De Lima Vargas y su esposa son los padres de Frank George De Lima Gercich, quien era objeto de investigación en el caso Odebrecht.

VEA TAMBIÉN: Notifican al expresidente Juan Carlos Varela de proceso laboral

El jurista demandante manifestó que a finales de 2019 los afectados para hacer valer su derecho, le otorgaron poder; sin embargo, Moore, mediante resolución del 20 de noviembre de 2019, sin mayor argumento, no admitió dicho poder porque Frank De Lima Vargas no ostentaba la calidad de parte dentro del citado proceso.

Dentro de la queja, el abogado Ruiz Díaz detalla que para poder defender los intereses de la sociedad La Vistada S.A. tuvo que activar una tercería incidental, como método de defensa, el cual fue acogido en forma positiva por el Juzgado Duodécimo, que reconoció y admitió dicho recurso, lo que dejó sin efecto la resolución del 20 de noviembre de 2018, que fue emitida por la fiscal Moore.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro