Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 25/3/19 - 03:00 PM

Incautan 484 paquetes de presunta droga en playa La Ermita

El decomiso de esta presunta sustancia ilícita se realizó en coordinación con la Fiscalía de Drogas, aunque no se ha detenido a nadie.

18 bultos que estaban enterrados en la zona de playa de La Ermita
  • Redacción / EFE

El Servicio Nacional Aeronaval y el Ministerio Público decomisaron 484 paquetes de droga, en un operativo realizado en la provincia de Panamá Oeste. 

Los paquetes de la droga, aun por identificar oficialmente, fueron hallados en 18 bultos que estaban enterrados en la zona de playa de La Ermita, en el sector de San Carlos, a unos 108 kilómetros al Oeste de la capital, indico el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en su cuenta oficial de Twitter.

"Esta vez ubican caleta subterránea en La Ermita- Panamá Oeste. FTCC #OperaciónEscudo intensifica labor en misión de mitigar actividades de tráfico ilícito en zonas costeras e insulares", informó la institución de seguridad.

El decomiso de esta presunta sustancia ilícita se realizó en coordinación con la Fiscalía de Drogas, aunque no se ha detenido a nadie.

Además, el Senan precisó que con la "Operación Escudo" -que busca blindar al país del narcotráfico- se dio seguimiento y firme bloqueo a las redes y las organizaciones criminales trasnacionales.

VEA TAMBIÉN: Reprograman para el 15 mayo juicio oral en caso "Operación Gallero"

El pasado viernes en una operación en el mismo sector de Panamá Oeste, funcionarios decomisaron 1.293 paquetes de supuesta droga, municiones y dos armas de fuego, con resultado de una persona herida vinculada a este acto ilícito.

El Ministerio Público dijo mediante un comunicado que registró una finca del área y encontraron el cargamento, y en un auto impactado ubicaron otra cantidad de sustancia.

También detallaron que dos ciudadanos colombianos y un panameño están detenidos bajo investigación.

Mientras, otro decomiso desarrollado por agentes fue en la Isla Pan de Azúcar, donde se decomisaron unos 70 paquetes de presunta droga y en la que una persona, no identificada, fue detenida.

VEA TAMBIÉN: ¡Cuidado!, utilizan el Whatsapp para amenazas de muerte y extorsión

Con la Operación Escudo la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada (FTCC) intensifica la labor en misión de mitigar actividades de tráfico ilícito en zonas costeras e insulares, destacó el Senan.

En lo que va de 2019, el Ministerio Público junto al Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Aeronaval y la Policía Nacional, han decomisado más de 9 toneladas de drogas.