Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 16/2/18 - 09:45 AM

Imputan cargos por homicidio culposo a diputado de Colón Mario Lázarus

La audiencia donde actuó como fiscal la magistrada Ángela Russo, y el magistrado de Garantías fue Harry Díaz.

  • Redacción

El diputado de Colón Mario Lázarus fue imputado por el delito contra la vida e integridad personal, en el atropello de una menor, y se estableció un plazo de seis meses para su investigación.

 

La audiencia donde actuó como fiscal la magistrada Ángela Russo, y el magistrado de Garantías fue Harry Díaz, se presentó un informe forense que reveló la causa de su muerte de la joven y se imputó los cargos de homicidio culposo agrabado, cuya pena podría ascender a 7 años de prisión.

 

Parte de las acusaciones que ha recibido el diputado es haber abandonado a la víctima el lugar del accidente, ni ofrecer ningún tipo de asistencia humanitaria inmediata.

 

En respuesta, el diputado de Cambio Democrático defendió que "tenemos elementos para demostrar mi inocencia".

 

Entre tanto, queda por parte del Pleno de la Corte establecer una fecha de audiencia para atender una solicitud de medida cautelar. 

 

Sobre esto último, la abogada Wyznick Ortega, señaló que hubo irregularidades en el proceso, por "un acto que no compete", y darse una petición medida cautelar de parte de la magistrada Russo.