Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 04/11/19 - 12:00 AM

Homicidios en Veraguas crean discrepancias

Preliminarmente, se conoció que uno de los sujetos capturados por el triple asesinato en el distrito de Soná, acababa de salir de la cárcel, luego de pagar una larga condena por el delito de homicidio.

Hasta la fecha hay seis sospechosos capturados por los homicidios múltiples en Veraguas. Foto: Melquiades Vásquez.

Mientras el presidente de la República, Laurentino Cortizo, asegura que los asesinatos múltiples que se han dado en los últimos días en la provincia de Veraguas podrían estar ligados al decomiso de 1,600 kilos de cocaína, el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, indicó que los mismos obedecen a un problema social que afecta al país.

"¿Me está hablando lo de Soná? Eso tiene un origen. Recuerden que la semana pasada se incautaron 1,600 kilos de cocaína en esa área del Pacífico", dijo ayer Laurentino Cortizo.

Por su parte, Mirones indicó que, tristemente, se han dado estos homicidios múltiples en la provincia de Veraguas, pero se mantienen a todas las personas capturadas.

"Son homicidios que han ocurrido en hogares dentro de casas, no puede haber un policía en cada hogar, eso es imposible, pero todas las personas ya están capturadas", explicó.

VEA TAMBIÉN: ¿Existe ambiente para ratificar a magistrados?

Al ser cuestionado sobre cuáles serían los motivos de estos hechos, el titular del Ministerio de Seguridad comentó que lo que hay que preguntarse es qué está sucediendo con la sociedad panameña.

Por su parte, Alexis Medina, fiscal de homicidios de Veraguas, mencionó que se han adelantado algunas diligencias que buscan vincular algunos sujetos que están siendo señalados como supuestos autores de la muerte de seis personas en esta provincia, hechos que ocurrieron en menos de cuatro días.

VEA TAMBIÉN: Juez de Garantías ordena detención de cubano por estafa y clonación de tarjetas

"Se mantiene un personal actualmente en el distrito de Soná recabando algún tipo de información para ver si se ubica el arma homicida. También se tiene un vehículo que, supuestamente, era el que iba a trasladar a un sujeto a Panamá, ya que el supuesto autor de estos hechos vino de la ciudad capital", precisó Ulloa.

Ayer, se informó que cinco sospechosos del triple homicidio (un hombre y dos mujeres) ocurrido el pasado 2 de noviembre en Los Algarrobos, en la vía hacia Rodeo Viejo, en el distrito de Soná, habían sido capturados por unidades de la Policía Nacional.

VEA TAMBIÉN: ¡Panamá está de fiesta!, celebra con desfiles 116 años de la separación de Colombia

En tanto, el otro caso del triple homicidio se dio en el sector de Las Palmas, en Veraguas, el pasado 31 de octubre.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

6


personas fueron asesinadas en menos de cuatro días en la provincia de Veraguas.

2


personas heridas, vinculadas a estos hechos sangrientos, se mantienen hospitalizadas.