Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/5/19 - 08:30 AM

Homicidio de Jorge Nash será llevado bajo el procedimiento de asuntos complejos

La solicitud admitida por juez Kenia Marín se hace en consideración a la pluralidad de hechos, pluralidad de imputados y víctimas.

Jorge Nash trató de frustrar un robo en la sede del Partido Panameñista.

La investigación seguida a tres hombres por el homicidio de Jorge Nash y otros delitos, hecho ocurrido el pasado 27 de octubre, será llevado bajo el procedimiento para asuntos complejos.

La investigación será llevada bajo este proceso luego que la juez de Garantías Kenia Marín acogiera este lunes la solicitud de la Sección de Homicidios y Femicidios de la Fiscalía Metropolitana; la misma se hace en consideración a la pluralidad de hechos, pluralidad de imputados y víctimas.

El Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter publicó que también se validó un acuerdo de pena celebrado con el imputado Cristhian Aguilar por 32 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado y robo.

Cristhian Aguilar fue capturado el 10 de diciembre, la habitación #1 del Hostal Luna LLena en Chame.

VEA TAMBIÉN: Candidatos independientes, en pie de guerra para impugnar 

El homicidio de Jorge Nash, quien era escolta y chofer del exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Carlos González ocurrió cuando los sujetos armados ingresaron a las instalaciones del Partido Panameñista ubicadas en la vía Transístmica, intimidando a las personas que se encontraban allí y despojanlas de sus pertenencias.

En medio del incidente, Jorge Nash trató de frustrar el robo y logró inmovilizar a uno de los sujetos. No obstante, recibió un impacto de bala mortal de parte de otro de los malhechores.