Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 02/4/19 - 07:00 AM

Historias escritas con sangre en Balmoral y El Tecal, en las que adictos a las drogas asesinaron a algún familiar

Informes preliminares revelan que en el triple homicidio ocurrido en El Tecal, el presunto homicida utilizó un cuchillo y un mazo para asesinar a su madre, mientras que a su abuela y hermana las mató con un arma blanca.

En esta casa, ubicada en el Residencial El Tecal, en el corregimiento de Vista Alegre, se cometió el triple homicidio, el domingo 31 de marzo de 2019. Foto: Eric Montenegro

Una casa ubicada en la Calle Mirador de Balmoral, en el corregimiento de Pedregal y otra en el Residencial El Tecal, en el corregimiento de Vista Alegre, se bañaron de sangre cuando jóvenes, adictos a las drogas, tomaron la decisión de quitarle la vida a algún miembro de su familia.

Curiosamente, entre un crimen y otro solo hay 45 días, en estos primeros tres meses del año 2019.

La primera historia de sangre ocurrió el 14 de febrero de 2019 en una casa ubicada en la Calle Mirador de Balmoral, en el corregimiento de Pedregal, en la ciudad de Panamá.

De aquella residencia salieron gritos y pedidos de auxilio por parte de una adulta mayor de 80 años de edad, quien era herida con un cuchillo por su propio nieto de 20 años.

VER TAMBIÉN: Gobierno del presidente Juan Carlos Varela entra en su cuenta regresiva

La adulta mayor, identificada con el nombre de Alicia Ester Uribe, fue trasladada con múltiples heridas en la espalda al cuarto de Urgencias de la Policlínica Dr. J.J. Vallarino, en Juan Díaz, donde falleció.

Fueron los propios vecinos del lugar que identificaron a Ricardo Smith Tejada como el asesino de su propia abuela y de herir con el mismo cuchillo a una joven de 15 años que se encontraba también en la residencia.

Según los informes, Ricardo Smith Tejada cometió el  crimen bajo los efectos de una droga.

Triple homicidio
Eran, aproximadamente, las 7:00 p.m. del domingo 31 de marzo de 2019, cuando el  Residencial El Tecal, en el corregimiento de Vista Alegre, se estremeció por un triple homicidio.

Dentro de la residencia fueron ubicados los cuerpos sin vida de Norma Edith Arancibia, de 75 años; Norma Edith Cerrud Arancibia, de 45 años y de una menor de 4 años, quienes eran la abuela, madre y hermana, respectivamente, de un joven de 24 años, señalado hoy como el principal sospechoso de este triple asesinato.

Informes preliminares revelan que el presunto homicida, bajo los efectos de alguna droga, utilizó un cuchillo y un mazo para asesinar a su madre, mientras que a su abuela y hermana las mató con un arma blanca.

Se pudo conocer que el presunto asesino se había sometido en tres ocasiones a programas de rehabilitación por drogodependencia, aunque sin completar los tratamientos.

Para hoy martes 2 de abril está fijada la audiencia de control de garantías al presunto autor de este triple homicidio ocurrido en la provincia de Panamá Oeste.