Judicial - 07/12/18 - 08:00 AM

Hernán De León responde a críticas por ausencias en caso de pinchazos telefónicos

Hernán De León informó que por misión oficial en el extranjero, como parte de las responsabilidades inherentes al cargo que ostenta como presidente habilitó a su suplente.

Hernán De León, presidente de la Corte Suprema de Justicia
ETIQUETAS: Corte Suprema de Justicia | Pinchazos telefónicos | Hernán De León | Ricardo Martinelli
Redacción EFE

El presidente de la Corte suprema de Justicia, Hernán de León, salió al paso de las críticas por sus ausencias en el proceso del caso de los "pinchazos telefónicos".

"En relación a las decisiones del Pleno que guardan relación al proceso conocido como el "de los pinchazos", seguido al señor R.M.B., ha actuado en todas las audiencias convocadas, acciones, recursos y solicitudes presentadas contra las decisiones del magistrado en funciones de juez de Garantías", detalla una nota de prensa del Órgano Judicial.

Sin embargo, en ese mismo comunicado expresó que "por misión oficial en el extranjero, como parte de las responsabilidades inherentes al cargo que ostenta como presidente de esta Corporación de Justicia, se habilitó a su suplente personal, el magistrado  Secundino Mendieta".

"Encontrándose el magistrado Mendieta ejerciendo la suplencia, fue puesto a circular el proyecto de fondo correspondiente a la acción de Amparo de Garantías Constitucionales interpuesta en favor del señor R.M.B., causa identificada con el No.1067-18, siendo el magistrado suplente quien estudió e incluso hizo observaciones al proyecto presentado por el magistrado ponente, Oydén Ortega Durán", destaca el domunento.

VEA TAMBIÉN: MEF: No se le secuestrará la vivienda a nadie por impuesto de inmueble

Uno de los que cuestionó las ausencias de Hernán de León fue el abago Nicomedes Castillo, a quien le pareció que levanta sospecha de que haya tomado una licencia que se extiende hasta después de la fecha de juicio a Ricardo Martinelli.