Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 12/9/18 - 01:15 PM

Harry Díaz suspende proceso contra diputado Mario Lázarus tras acuerdo económico

Dicho convenio fue tomado en cuenta por Harry Díaz al ver que ambas partes estaban de acuerdo. La familia de la víctima dijo que no fue presionada para aceptar el convenio.

Mario Lázarus no podrá conducir mientras dure la suspensión del proceso en su contra. Foto: Órgano Judicial.

La Corte suprema de Justicia suspendió el proceso que se le sigue al diputado Mario Lázarus por el homicidio culposo y agravado de una menor de 14 años.

El magistrado fiscal Harry Díaz aceptó el acuerdo económico logrado entre la defensa del diputado Mario Lázarus y los familiares de la menor Ruth Parreño González (q.e.p.d) que falleció en diciembre del año pasado.

Dicho convenio fue tomado en cuenta por Harry Díaz al ver que ambas partes estaban de acuerdo.

Sin embargo, la pausa del proceso es de tres años y esta condiciona al parlamentario a cumplir una serie de requisitos que propuso la propia defensa del imputado.

Entre ellas, no conducir un vehículo a motor el periodo de tiempo que fue establecido por el juez Harry Díaz.

Además, el magistrado de garantías prohibió al diputado tener contacto con los padres de la víctima, así como con los testigos del proceso y no cambiar de residencia por tres años.

Cabe señalar, que los seres queridos de la víctima, manifestaron que no fueron objeto de presiones o coacciones por parte de Mario Lázarus o de su defensa.

Por último, se informó que se le suspendió la medida cautelar de impedimento de salidad del país y el reporte periódico ante las autoridades judiciales.