Judicial - 04/1/19 - 05:00 PM

Gustavo Pérez y Alejandro Garuz son condenados a 50 meses de prisión en caso de los pinchazos telefónicos

La condena de 50 meses incluye como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo.

Gustavo Pérez y Alejandro Garuz son condenados a 50 meses de prisión por pinchazos telefónicos. Foto: Panamá América.
ETIQUETAS: Alejandro Garuz | Corte Suprema de Justicia | Gustavo Pérez | Pinchazos telefónicos | Ricardo Martinelli

Gustavo Pérez y Alejandro Garuz fueron condenados a 50 meses de prisión por ser considerados como "cómplices primarios" en el caso de los pinchazos telefónicos.

A través de la Sentencia Condenatoria N° 01, con fecha del 3 de enero de 2019, el juez Enrique Pérez declaró culpables a Gustavo Adolfo Pérez De La Ossa y a Alejandro Garuz Recuero.

El juez Decimosexto de Circuito Penal hizo responsables a ambos exfuncionarios quienes fungieron como secretarios del Consejo de Seguridad Nacional durante la administración de Ricardo Martinelli.

La condena de 50 meses incluye como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo.

Cabe señalar que tanto a Gustavo Pérez como a Alejandro Garuz se les aplicó la pena máxima de 60 años, pero como se acogieron a un proceso abreviado, esta fue rebajada a 50 meses, es dicir, cuatro año y dos meses.

LEA ADEMÁS: Juan Carlos Varela se fue de gira oficial con 'Picuiro' y otros cuatro altos funcionarios

Se pudo conocer que a los dos exfuncionarios se le conmutará a su favor el tiempo que cumplieron bajo detención preventiva.

A la fecha, Gustavo Pérez se mantiene detenido en la cárcel El Renacer luego de ser condenado en dicimebre de 2015 por el delito de posesión armas.

LEA TAMBIÉN: 'Dundusua' fue despedida por amenazar con un cuchillo a funcionarios municipales

Mientras que a Alejandro Garúz le otorgaron medida cautelar por el mismo proceso en febrero de 2016. 

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.