Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 13/9/18 - 03:45 PM

Gustavo Pérez se retracta de declaraciones en caso de pinchazo telefónico

Entre las declaraciones que Gustavo Pérez asegura haber dado bajo presiones y bajo el efecto de medicamentos, está la que usaron para abrir proceso al expresidente de la República Ricardo Martinelli, aseguró Luis Eduardo Camacho.

Gustavo Pérez asegura haber dado declaraciones bajo presión. Foto/Victor Arosemena
  • Redacción/@PanamaAmerica

El exdirector del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez se retractó de las declaraciones dadas ante la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada durante su ampliación de indagatoria en el caso que sigue la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestos pinchazos telefónicos.

En una carta enviada al juez décimo sexto del Cirucito de lo Penal, Enrique Pérez, el exfuncionario aseguró que al momento de la ampliación de la indagatoria realizada el 4 de febrero de 2015, se encontraba bajo presiones física y psicológicas.

"Quiero dejar claro que el día 4 de febrero de 2015 cuando rendí mi ampliación indagatoria en la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, tenía 23 días de estar detenido, ya que fui aprehendido el día 12 de enero de 2015, y desde ese mismo momento se me ordenó la detención preventiva, siendo trasladado el día 16 de enero de 2015 al Centro Penitenciario de máxima seguridad "La Gran Joya", donde me mantuvieron encerrado, sin derecho a patio', detalló Pérez.

VEA TAMBIÉN: "Es un tema de chequera"; decisión de Varela de establecer Embajada China en Amador

En dicho manuscrito agregó Pérez, que al momento de la diligencia judicial también estaba bajo los efectos de medicamentos altamento hipnóticos que no lo dejaban pensar con claridad.

'También quiero que conste que esas mismas declaraciones fueron hechas como producto de presiones físicas y psicológicas, recibidas. Así como del mal asesoramiento de mi abogado de ese entonces, el licenciado Fuente, quien hizo que yo dijera lo que querían escuchar e inclusive se me prometió mi libartad y me recalcó que hasta podía ir a la graduación de una hija', señaló Gustavo Pérez.

VEA TAMBIÉN: Guerra comercial entre Estados Unidos y China podría dejar un efecto negativo en el Canal de Panamá

Entre las declaraciones que Gustavo Pérez asegura haber dado bajo presiones y bajo el efecto de medicamentos, está la que usaron para abrir proceso en la Corte Suprema de Justicia al expresidente de la República Ricardo Martinelli, aseguró el vocero del exmandatario Luis Eduardo Camacho.

El pasado 5 de septiembre, el exagente del Consejo de Seguridad Nacional Jaime Agrazal también se retractó de sus declaraciones de incriminación contra los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, por el caso de los supuestos pinchazos telefónicos.

El exagente dijo que fue presionado para implicar a los exdirectivos del Consejo de Seguridad Nacional y al propio expresidente de la República, Ricardo Martinelli.