Judicial - 12/2/19 - 11:45 AM

Gustavo Pérez sale de El Renacer; estuvo cuatro años y un mes bajo encierro

Gustavo Pérez quedó en libertad luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia concediera una fianza a su favor de 150 mil dólares.

Gustavo Pérez sale de El Renacer; estuvo cuatro años y un mes bajo encierro. Foto: Edward Santos.
ETIQUETAS: El Renacer | Finaza | Guillermo Ferrufino | Gustavo Pérez | Pinchazos telefónicos | Ricardo Martinelli | Audiencia Martinelli

Gustavo Pérez, exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional y exdirector de la Policía Nacional, salió este martes de la cárcel El Renacer.

El exfuncionario quedó en libertad luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia concediera una fianza a su favor de 150 mil dólares.

Bárbara Batista, Juez Octavo de Circuito de lo Penal, fue quien ordenó la salida de Gustavo Pérez ya que: "se consignó fianza de excarcelación a su favor, la cual fue condecida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante Auto 2da N° 12 de fecha de 4 de febrero de 2019".

Gustavo Pérez fue condenado por dos procesos legales. La primera sentencia fue de 5 años y 3 meses por posesión ilegal de armas de fuego.

La otra condena ocurrió el 3 de enero de 2019 cuando el Juzgado Decimosexto de lo Penal lo sentenció a 50 meses por el caso de los pinchazos telefónicos.

Por el caso de las intervenciones telefónicas, Gustavo Pérez tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país, mientras que la condena fue apelada.

LEA ADEMÁSPresidente Juan Carlos Varela despide a un fotógrafo por apoyar a Luis Casis

El equipo legal de Gustavo Pérez también está a la espera de la resolución de un recurso legal interpuesto contra la condena en el caso de las armas.

En otras palabras, Gustavo Pérez esta libre porque ambas sentencias no están ejecutoriadas.

VEA TAMBIÉNVenezolana despechada intentó saltar del piso 11 de un edificio en Los Libertadores

Al momento de su salida Gustavo Pérez fue recibido por sus familiares, amigos y exfuncionarios de la pasada administración, quienes tamién fueron encarcelados y posteriormente liberados.

Gustavo Pérez estuvo preso cuatro años y un mes.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.