Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 14/2/20 - 12:00 AM

Gilberto Ventura Ceballos queda otra vez bajo custodia de la Policía en Ancón

Hay indicios de que, presuntamente, un morador del lugar dio aviso a las autoridades de haber visto a personas desconocidas por el área montañosa, lo que activó la búsqueda en ese sector.

Una de las imágenes que proporcionó la Policía, luego de la recaptura de Ceballos, quien lució más delgado y descompensado. Cortesía
  • Sugey Fernández
  •   /  
  • M.Madrid
  •   /  
  • E.Montenegro
  •   /  
  • [email protected]
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Tras la captura de Gilberto Ventura Ceballos ayer, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, anunció que quedará bajo custodia de la Policía Nacional en la sede de Ancón, mientras el sistema penitenciario decida en qué cárcel se le ubicará.

Luego de 10 días de haberse fugado de La Nueva Joya, el dominicano fue encontrado con un teléfono celular, un radio, binoculares, dinero en efectivo y vestido con un suéter azul, el cual tenía impreso el logo de una asociación de surf. Además, tenía puesto un pantalón negro.

Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado en El Salado, de Remedios, provincia de Chiriquí, escondido debajo de un puente, explicó el director de la Policía.

Jorge Miranda manifestó que la recaptura se logró luego de un trabajo de inteligencia realizado en conjunto por los estamentos de seguridad del país.

VEA TAMBIÉN: Gilberto Ventura Ceballos tuvo días sin comer; lo pesaron e hidrataron en Ancón

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo que este hecho no volverá a ocurrir, porque según él, ya se han tomado las medidas necesarias para que esto no se repita

Sin embargo, no dio detalles sobre quiénes fueron las personas que ayudaron a Ventura Ceballos durante el tiempo en el que se mantuvo prófugo ni con quiénes mantenía comunicación, ya que esto entorpecería el proceso de investigación sobre su evasión del penal.

Juan Manuel Pino tampoco dijo en qué estado se encontraba el prófugo. Sin embargo, a pocas horas de haber sido recapturado, Gilberto Ventura Ceballos fue trasladado en helicóptero desde el puesto aeronaval de Quebrada de Piedra del distrito de Tolé hasta el aeropuerto Marcos A. Gelabert en la capital.

Bajo fuertes medidas de seguridad fue llevado a la Policía Nacional de Ancón, donde recibió atención médica e hidratación.

VEA TAMBIÉN: Nombre del nuevo partido de Ricardo Martinelli se escogerá por decisión popular

Luego de la recaptura, hay indicios de que presuntamente un morador del sector dio aviso a las autoridades de la Policía que había observado a varias personas desconocidas en medio del área montañosa, donde aparentemente se encontraba el prófugo.

Tras la recaptura de Gilberto Ventura Ceballos los familiares de sus víctimas siguen pidiendo justicia.

Judith Chen, madre de Georgina Lee, una de las jóvenes que fue asesinada por Gilberto Ventura Ceballos dijo que se enteró de la noticia de la recaptura, a través de mensajes y llamadas.

Chen señaló que el centro penal de Punta Coco debería ser el nuevo albergue del dominicano.

VEA TAMBIÉN: Sech no para, ahora prepara canción junto a Bad Bunny

Eloy Chong, de la Asociación de Comerciantes de Panamá Oeste, indicó que el hecho de mantenerse Gilberto Ventura Ceballos en libertad, constituía una amenaza para la comunidad, las familias de las víctimas y el pueblo panameño, por ser un "asesino de sangre fría".

Gilberto Ventura Ceballos se fugó por segunda vez el lunes 3 de febrero de este año, burlando la seguridad de La Nueva Joya.

De acuerdo con los informes, la fuga se dio a las 10:23 p.m., y luego de una revisión, a eso de las 7:30 a.m. del martes 4, las autoridades se percataron que el reo ya no estaba entre los detenidos.

¡Mira lo que tiene nustro canal de YouTube!

 


Ventura Ceballos cumple dos condenas. Una por el asesinato de cinco panameños de ascendencia china, quienes residían en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Además, otra condena por fugarse de La Joyita el 28 de diciembre de 2016, cuando eludió los controles de seguridad en el momento en que fue visitado por su abogado en aquel entonces, Rogelio Cruz.

El 29 de septiembre de 2017, Ventura Ceballos fue capturado en Costa Rica, pero no fue hasta 2018 que lo condenaron a 50 años de prisión por el asesinato de los cinco jóvenes de descendencia china. El 3 de mayo de 2019 le fue impuesta una segunda condena por haberse fugado del centro penitenciario La Joyita, además de asociación ilícita para delinquir.