Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 19/7/19 - 12:00 AM

Fiscalía podría investigar a Juan Carlos Varela

Rolando Rodríguez, secretario del Ministerio Público, manifestó que si los denunciantes presentaron pruebas contundentes, el pueblo panameño puede tener la seguridad de que se investigará a Juan Carlos Varela.

Juan Carlos Varela, expresidente de la República de Panamá.

El Ministerio Público (MP) no descarta abrirle una investigación al expresidente Juan Carlos Varela y a todos aquellos que resulten involucrados dentro de las investigaciones de Odebrecht por el supuesto cobro de coimas.

Rolando Rodríguez, secretario general de esta institución pública, manifestó que el pueblo panameño puede tener la seguridad de que el MP investigaría al exmandatario.

"Nosotros no investigamos sujetos o personas, investigamos hechos a los cuales se vincula posteriormente a personas", indicó.

Rodríguez manifestó que si los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón presentaron en su denuncia los elementos de convicción que vinculen al exmandatario con los hechos que denuncian, el Ministerio Público también los buscará y hará su respectiva investigación.

VEA TAMBIÉN Reformas constitucionales enfrentarán incertidumbre política en la Asamblea

"Ante toda denuncia, ante toda noticia criminal, el Ministerio Público realiza las investigaciones", expresó el secretario.

El miércoles pasado, Sittón y Bernal presentaron una denuncia penal contra Varela por los delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, corrupción de empleados públicos y asociación ilícita para delinquir.

También dentro de sus denuncias solicitaron a las autoridades girar orden e impedimento de salida del país contra el expresidente de la República.

VEA TAMBIÉN Zulay Rodríguez: '90% de diputados me apoya'

Bernal durante la presentación de la denuncia afirmó que hasta el momento la fiscalía ha hecho de todo para desviar la investigación por el caso Odebrecht a Varela.

Ante estos señalamientos, Rodríguez indicó que el MP conserva en su totalidad el expediente del caso Odebrecht y que actualmente el proceso se encuentra en una pausa porque están a la espera de la adecuación de los términos para poder continuar con las investigaciones.

En cuanto a que hasta la fecha no han salido nuevos nombres de personas dentro de este caso, el funcionario señaló que durante el proceso de investigación no se puede revelar el nombre de las personas vinculadas, hasta que sean condenadas.

Agregó que dentro de esta causa ya hay personas condenadas y las fiscales los han mencionado.