Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 20/7/19 - 12:00 AM

Fiscalía hace entrevistas por el águila Harpía

Actualmente el Ministerio Público (MP) se encuentra haciendo diligencias de entrevistas e inspecciones para dar con el paradero del águila Harpía que desapareció de una jaula del Parque Municipal Summit.

Ni el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) ni las autoridades del Summit han dado más información sobre la especie del ave nacional que se perdió el pasado 29 de junio.

Extraoficialmente se conoció que en MiAmbiente solo se está esperando que las autoridades den con los responsables del caso para aplicar sanciones administrativas.

Además, que se estarían realizando consultas con personas que tienen águilas Harpías registradas y que a la fecha no se mantiene ninguna pista.

La sanción administrativa interpuesta por MiAmbiente en el caso de encontrar a un responsable sería de $5 mil, basado en el Artículo 3 de la Ley N.° 18 de 10 de abril de 2002.

En el último año, este sería el segundo caso público en donde el ave nacional es protagonista.

A finales de julio del año pasado, circuló por redes sociales una foto de un indígena sosteniendo en manos un águila Harpía con rastros de sangre y supuestamente muerta.

Por este caso, no se conoció que se sancionara a ninguna persona y grupos veterinarios temen que suceda lo mismo en esta ocasión.

"Todo lo ocurrido con la Harpía de Summit es confuso; solo pocos tenían acceso y el hueco en la jaula es lo más revelador", sentenció la veterinaria María Cisneros.