Judicial - 30/5/2019 - 08:45 AM

Fiscalía crea falsa expectativa en la reanudación del juicio oral a Ricardo Martinelli

El juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli se reanudó con la participación del testigo protegido.

Carlos Carrillo es uno de los abogados del expresidente Ricardo Martinelli. Foto Luis Ávila

El abogado Carlos Carrillo, del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, dijo este jueves 30 de abril que la fiscalía está creando falsa expectativa con la participación del testigo protegido.

"La fiscalía está abriendo expectativas que no son coincidentes con la realidad. Aquí todos los elementos están en el expediente. Aquí lo único que se está haciendo es tratando de buscar otra realidad que no está en los testimonios y en la documentación y se ha vinculado a Ricardo Martinelli por encima de la realidad", declaró Carlos Carrillo, para luego referirse a la poca acción de la fiscalía sobre la denuncia de amenazas que presentó el perito Luis Rivera Calles.

"No he visto que se haya separado al secretario del Consejo de Seguridad, institución que fue señalada por un perito de la propia institución del Instituto de Medicina Legal", agregó el letrado.

Versión impresa

Las declaraciones de Carlos Carrillo surgieron luego de que el fiscal Ricaurte González mencionó que, con la participación hoy del testigo protegido, se revelarán elementos muy importantes de la investigación en el caso "pinchazos" que se le sigue al exmandatario Ricardo Martinelli.

VER TAMBIÉN: Muere motorizado venezolano que fue impactado por un automóvil en la avenida Federico Boyd

"Estamos convencidos que esta es una pieza importante en el rompecabezas, porque va a revelar elementos que no se han escritos en su alcance", comentó el fiscal Ricaurte González.

La audiencia en el caso "pinchazos" se reanudó a las 9:30 a.m. en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

 

Compra rápido, fácil y seguro