Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 19/2/20 - 01:00 PM

Fiscalía Anticorrupción cita, por tercera vez, a Jorge Alberto Rosas por el caso Odebrecht

Esta es la tercera citación que se le hace a Jorge Alberto Rosas para que comparezca por el caso Odebrecht, toda vez que el martes 18 de febrero no se presentó al edificio Avesa y, en su nombre, acudió el abogado Juan Carlos Guerra.

Jorge Alberto Rosas es señalado de haber manejado dinero de la empresa Odebrecht.

El exdiputado Panameñista Jorge Alberto Rosas fue citado nuevamente por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, para este jueves 20 de febrero, con el objetivo de que rinda indagatoria dentro de las investigaciones que se llevan adelante por el caso Odebrecht.

Esta es la tercera citación que se le hace a Jorge Alberto Rosas para que comparezca por este caso, toda vez que el martes 18 de febrero no se presentó al edificio Avesa y, en su nombre, acudió el abogado Juan Carlos Guerra, quien anunció que habían interpuesto un incidente de nulidad a favor del exdiputado.

Este recurso se presentó ante el Juzgado Duodécimo Penal  contra algunas actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción.

El jurista Juan Carlos Guerra negó que Jorge Alberto Rosas esté eludiendo el proceso y aseguró que lo único que busca es que se le respeten sus garantías procesales.

VEA TAMBIÉN: Renuncia ministra de Gobierno Sheyla Grajales

Una fuente judicial informó que el recurso interpuesto por la defensa de Jorge Alberto Rosas plantea que a su cliente se le violaron sus derechos, porque fue investigado teniendo fuero.

El letrado Juan Carlos Guerra plantea que las violaciones podrían generar la anulación del proceso contra el exdiputado Jorge Alberto Rosas por supuesto blanqueo de capitales.

Jorge Alberto Rosas debe dar  detalles de cómo su firma de abogados Rosas & Rosas recibió en 2010 al menos 2.1 millones de dólares de la sociedad Constructora Internacional del Sur, S.A., a la que llegaban fondos de la empresa brasileña confesa por el pago de coimas.

El exdiputado Jorge Alberto Rosas es el segundo miembro del Círculo Cero del expresidente Juan Carlos Varela que es citado a indagatoria por el escándalo del presunto pago de coimas de la empresa Odebrecht.  Ya por este caso fue indagado el primo del exmandatario Juan Carlos Varela, Jaime Lasso.

VEA TAMBIÉN: Fracasa mesa de diálogo entre transportistas y miembros del Ejecutivo

El motivo por el que el exdiputado Jorge Alberto Rosas ha sido requerido por este caso, es porque, supuestamente, giró instrucciones a Rosa Mari Molino y a Juan Carlos Rosas O’Donnell -socios de la firma Rosas & Rosas- sobre el servicio de consecución de fondos en efectivo para el pago de planillas especiales, a través de la cual el bufete recibió más de $2 millones de Constructora Internacional del Sur S.A., empresa que, supuestamente, utilizaba la constructora brasileña para el supuesto pago de coimas en el extranjero.

En su momento, Molino y Rosas O’Donnell, investigados en este caso, coincidieron en señalar al exdiputado Jorge Alberto Rosas, como el socio de la firma que manejaba todo lo referente a la empresa Odebrecht.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro