Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 18/9/18 - 05:00 PM

Fiscal Harry Díaz tendrá hasta el próximo miércoles para revisar 21 pruebas de la defensa de Ricardo Martinelli

El Fiscal Harry Díaz tendrá hasta el próximo miércoles 26 de septiembre para revisar 21 pruebas de la defensa de Ricardo Martinelli.

Fiscal Harry Díaz.

El magistrado Fiscal de la causa, Harry Díaz tendrá hasta el próximo miércoles 26 de septiembre para revisar las 21 pruebas que presentó la defensa de Ricardo Martinelli para poder objetarlas.

La audiencia se reanudará el próximo miércoles a las 9:00 a.m.

El equipo legal de Ricardo Martinelli presentó hoy en audiencia de acusación 28 pruebas testimoniales, 87 documentales y 3 periciales, pero el magistrado fiscal de la causa, Harry Díaz anunció que objetará 21 pruebas.

VEA TAMBIÉN: Laurentino Cortizo copia discurso de presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador

Solicitud de atención por parte del Instituto de Medicina legal

Dentro del acto de audiencia, la defensa del exmandatario también le solicitó al magistrado juez de garantía de que su defendido vuelva a ser atendido por el Instituto de Medicina Legal, tal como lo hizo el pasado mes de junio, algo que no era comprendido por Jerónimo Mejía.

Ahora lo que se estaba discutiendo es que el señor Ricardo Martinelli sea evaluado por Instituto de Medicina Legal, al final del camino el magistrado juez de garantía Jerónimo Mejía tiene competencia para ordenar esta evaluación como lo hizo el 11 y 12 de junio de este año.

Carrillo indicó que el magistrado Mejía lo que está diciendo es que el no tiene competencia, pero esperan que decida para poder  imponer los recursos competentes.

 

Al final, Mejía dijo que iba a evaluar la solicitud de la defensa y que reaccionaría  en los próximos días.