Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Judicial - 11/6/18 - 05:00 AM

Familiares de Martinelli exigen revisión médica a su llegada a Panamá

Martinelli ha presentando problemas con su salud como consta un documento del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Redacción [email protected]

Los familiares del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, exigen una vez  él llegue a territorio panameño se le realice un examen médico.

Un informe médico del Departamento de Estado de Estados Unidos, Martinelli, de 66 años, presenta los siguientes problemas de salud: enfermedad coronaria que requirió revascularización por angioplastia con coloación de stens a principios de 2016. Hipertensión arterial crónica, hipercolesterolemia, agnea del sueño, hipertrofia prostática benigna, glaucoma y depresión. 

La nota dice que "el señor Martinelli Berrocal requiere revaluación médica inmediata de dichos padecimientos crónicos", y aparece la refrrencia de cuatro especialistas.

La esposa del exmandatario, Marta Linares de Martinelli, dijo que se solicita la revisión sea por un equpo médico, porque es necesario que se haga.

VEA TAMBIÉN: Fuerte aguacero deja intransitables estas vías en ciudad capital

La señora de Martinelli, en compañía de su hija, y su abogado Ronier Ortiz, se trasladaron al aeropuerto de Howard, para que además del examen médico, se le permitan cambiarse de ropa.

Sídney Sittón, uno de los abogados del expresidente, que inmediatamente artriben a suelo panameño, Martinelli debe hacérsele una revisión médica, o de lo contrario se estaría incumpliendo con el acuerdo.

Expresó que la Cancillería de Panamá no le ha informado sobre cuándo va a ser la revisión médica al exmandatario.

La aeronave salió del aeropuerto Opa Locka de Miami a las 5:30 y se espera que aterrice a eso de 8:36 de la mañana en Panamá.

VEA TAMBIÉN: Enfermedad coronaria, primera causa de muerte en el país, asegura Mayo